La Geografia

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
de fenómenos naturales y sociales no solo la locación de los objetos, sino cómo son y cómo han cambiado para llegar a ser lo que son. La Geografía se divide en dos ramas principales, a saber,Geografía Física y Geografía Humana.

Esto quiere decir que la Geografía es una ciencia que se cuestiona simultáneamente por las huellas dejadas por las sociedades (desarrollo de los espacios) o lanaturaleza (orogénesis de las montañas, impacto del clima, etc.); asimismo, la dinámica y organización espacial de las sociedades y a su vez las del medio físico (como el cambio climático o el aumento delnivel medio del mar). Es por ello que la Geografía se interesa en los fundamentos (físicos y humanos) así como en las dinámicas (demográficas, socio-económicas, culturales, climáticas, biogeográficas,geomorfológicas) que tienen lugar en la las distintas regiones. Por otro lado esta disciplina ha comenzado a integrar poco a poco diversos campos culturales, como la pintura paisajista, la literaturadescriptiva e inclusive el cine.

Índice

1 Precisiones
2 Historia de la geografía
3 Disciplinas de la geografía
3.1 Geografía general
3.1.1 Geografía física3.1.2 Geografía humana
3.2 Geografía regional
4 Ciencias auxiliares de la geografía
5 Nuevas ciencias que se auxilian en la información geográfica
6 Véase también7 Referencias
8 Bibliografía
9 Enlaces externos

Precisiones

Los geógrafos abordan el estudio general del medio y las sociedades que lo habitan desde diversas tradiciones, estas son:Los geógrafos próximos a la tradición física estudian varios aspectos del medio físico (relieve, clima, vegetación, etc.).
Los más próximos a la tradición propia de la corología estudiansistemas territoriales, ya sean estos espacios naturales (sistemas naturales/regiones naturales) o sociales (regiones humanas/espacios sociales).
Los próximos a la tradición ecológica estudian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS