La Geografia

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
PROPUESTA DE RUTA TEMÁTICA Y METODOLÓGICA PARA DEFINIR LA INTERLOCUCIÓN ENTRE LAS COMUNIDADES AFRODESCENDIENTES Y EL GOBIERNO NACIONAL
Y AVANZAR EN TEMAS URGENTES

En seguimiento de los acuerdosde la reunión celebrada con el Dr. Juan Camilo Restrepo, Ministro de Agricultura, la doctora Miriam Villegas Villegas, gerente de INCODER y respectivo equipos de apoyo, el Dr. Aníbal Fernández deSoto, viceministro de la participación y la igualdad del ministerio del interior, el Dr. César García, programa presidencial para Comunidades Negras, los observadores, señor Aimo Baribi, Unión Europea,Dra. Gladys Jimeno, Coordinadora programa derechos humanos de USAID, el Dr. Pastor Murillo, experto independiente CERD – Naciones Unidas, el Dr. Fernando Calado, director del Programa de DerechosHumanos de USAID y 22 líderes(as) de procesos organizativos regionales y nacionales de comunidades afrodescendientes y consejos comunitarios (ver listado); y con miras a la reunión acordada para el día 11de enero, a las 8:00 a.m. en la sede del ministerio del interior, se presenta a consideración del viceministro, la siguiente propuesta de ruta temática y metodológica con el propósito de construir demanera consensuada y con todos los actores relevantes, el espacios de participación, concertación e interlocución entre las comunidades afrodescendientes y el gobierno nacional:

HOJA DE RUTAPROPUESTA:
Desarrollo de un proceso autónomo de concertación intraétnica de comunidades afrodescendientes, en el marco de la tercera asamblea de consejos comunitarios y organizaciones étnicas, que logrelos siguientes propósitos:
a) Definir la interlocución de las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales, con el gobierno nacional.
b) Elaborar una propuesta de aplicación delderecho fundamental a la consulta previa, libre e informada, para concertar posteriormente con el gobierno nacional.
c) Elaborar una propuesta de agenda para la consulta previa de medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS