La geologia y sus caracteristicas y ramas

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
La geología : es la ciencia que estudia la forma interior del globo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde suorigen, la textura y estructura que tiene en el actual estado.
La geomorfología: es la rama de la geografía que estudia el relieve de la Tierra, el cual es el resultado de un balance dinámico queevoluciona en el tiempo entre procesos constructivos y destructivos, dinámica que se conoce de manera genérica como ciclo geográfico.
Origen y evolución de la tierra: La tierra que hoy conocemos tiene unaspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hace unos 4.500 millones de años. Entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Conel tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, la atmósfera.

Agua, tierray aire empezaron a interactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía y transformaba gracias a toda estaactividad.
Según los científicos, hace unos 15.000 millones de años se produjo una gran explosión, el Big Bang. La fuerza desencadenada impulsó la materia, extraordinariamente densa, en todasdirecciones, a una velocidad próxima a la de la luz. Con el tiempo, y a medida que se alejaban del centro y reducían su velocidad, masas de esta materia se quedaron más próximas para formar, más tarde, lasgalaxias.

Después de un periodo inicial en que la Tierra era una masa incandescente, las capas exteriores empezaron a solidificarse, pero el calor procedente del interior las fundía de nuevo.Finalmente, la temperatura bajó lo suficiente como para permitir la formación de una corteza terrestre estable. Al principio no tenía atmósfera, y recibía muchos impactos de meteoritos. La actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DE LA GEOLOGIA
  • ramas de la geologia
  • ramas de la geología
  • ramas de la geologia
  • Ramas De La Geologia
  • geologia y sus ramas
  • Ramas de la geologia
  • Ramas de la geologia relacionadas con la sedimentologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS