la geologia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
LA GEOLOGIA:
es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
RAMAS DE LA GEOLOGIALa cristalografía: dedicada al estudio científico de los cristales. Definiéndose como "sólidos con una estructura interna formada por átomos, iones o moléculas ordenados periódicamente". Es importanteconocer las estructuras de los mismos y su composición química.
La espeleología: estudia la morfología y formaciones geológicas (espeleotemas) de las cavidades naturales del subsuelo. En ella seinvestiga, cartografía y cataloga todo tipo de descubrimiento en cuevas.
Geología del petróleo: es la combinación de diversos métodos o técnicas exploratorias capaz de seleccionar las mejoresoportunidades de hallar hidrocarburos.
Geología económica: estudio de las rocas con el fin de encontrar depósitos minerales que puedan ser explotados por el hombre teniendo un beneficio práctico o económico.Paleontología: estudia e interpreta, a través de los fósiles, el pasado de la vida sobre la Tierra.
Sismología: rama de la geofísica encargada de estudiar los terremotos y la propagación de las ondaselásticas (sísmicas) que se producen en el interior y superficie de la Tierra.

CLASIFICACION DE LA GEOLOGIA

RELACION DE LA GEOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS
Astronomía: en el estudio de la tierra esnecesario  considerar su origen, su lugar en el sistema solar y su relación con todo el universo.
Química: el estudio de la composición y la estructura de la tierra implica conocimientos de química.Física: el estudio de la composición y estructura de la tierra implica conocimientos de física.
Biología: estudia la evolución de las cosas vivientes.
Geografía: Describe la superficie de latierra, las áreas cubiertas por el agua y el aire y la actual distribución de la vida.
Antropología: comparte los datos de los restos de esqueletos humanos y artefactos primitivos.
Economía: le ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS