“La geometría en la educación general básica

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Para convencernos del valor de enseñar geometría en la escuela es preciso que los docentes conozcan su utilidad en la vida cotidiana y en el estudio de otras disciplinas.
USOS DE LA GEOMETRÍA.
Lageometría forma parte de nuestro lenguaje cotidiano. Un vocabulario geométrico básico nos permite comunicarnos y entendernos con mayor precisión acerca de observaciones sobre el mundo en que vivimos.El lenguaje de las formas ocupa un lugar cada día más importante y de uso común.
La geometría tiene importantes aplicaciones en problemas de la vida real. Está profundamente relacionada conproblemas de medida, la estructura del universo y ejemplos de la naturaleza que nos rodea.
La geometría se usa en todas las ramas de las matemáticas. Ella se comporta como un tema unificante de lamatemática curricular, ya que es un rico recurso de visualización para conceptos aritméticos, algebraicos y de estadística. Se deben utilizar diversas estrategias para que los estudiantes comprendan yrazonen sobre conceptos matemáticos.
Si los alumnos poseen un conocimiento geométrico limitado, es posible que se encuentren restringidos en el uso de modelos y ayudas disponibles para enseñarles otrosconceptos provenientes de otras ramas de la matemática.
La geometría sirve de base para comprender conceptos de matemática avanzada y de otras ciencias. La geometría se constituye en un prerrequisitopara el estudio de la física, la astronomía, la química, la biología, la geología, la tecnología y todas las formas de la plástica.
La geometría es un medio para desarrollar la percepción espacialu la visualización. Todos necesitamos de la habilidad de visualizar objetos en el espacio y captar sus relaciones o de la capacidad de leer representaciones bidimensionales de objetostridimensionales.
La geometría como modelo de disciplina organizada lógicamente. La geometría ha sido la primera rama de la matemática organizada lógicamente. Ideas acerca de la lógica y la deducción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora de educación general básica
  • pedagogíoa en educación general básica
  • Profesora De Educación General Básica
  • Profesor de Educación General Básica
  • Profesora En Educación General Básica
  • Profesora educacion general basica
  • Profesor Educacion General Basica
  • profesora de educacion general basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS