LA GEOMETRÍA SEGÚN EUCLIDES

Páginas: 16 (3815 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
 ESCUELA BLANCA ESTELA PRAT CARVAJAL D-477









LA GEOMETRÍA SEGÚN EUCLIDES

















Profesora: Sonia Valdevenito
Alumna : Muriel GonzálezAlegría
Curso : 7° año C
ÍNDICE PÁGINASIntroducción
03
¿Que es la Geometría?
04
Reseña de euclides de Alejandría
05
Reseña de Pitágoras
06
Definiciones y Proposiciones del libro 1
07-32
Definiciones y Proposiciones del libro 2
33-40
Definición del Triángulo
41
Tipos de Triángulos según sus Ángulos y según sus lados
42-43
Clasificación de Ángulos según sus sumas
44
Tipos de Ángulos según suposición
45-46
Conclusión
47
Bibliografía y Linkografía
48

















Introducción


En este trabajo encontraran las clases de triángulos según sus lados y ángulos, los diferentes teoremas y aplicaciones desde sus inicios hasta ahora.
En el contenido esta la importancia de su teoría según un grande en la materia como es el Padre de la Geometría Euclides y también se encontraran con una reseñadel gran Filósofo Matemático Pitágoras.
Aquí también encontraremos significados, definiciones, y proposiciones del libro I Y II de Euclides. Donde al igual hay una reseña acerca de este Famoso Matemático Griego.


















¿Que es la Geometría?

La Geometría (Geo-Tierra Metría- Medidas) geometría medición de la tierra.
La geometría es una parte de la matemática que se encarga de estudiarlas propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio. Para representar distintos aspectos de la realidad, la geometría apela a los denominados sistemas formales o axiomáticos (compuestos por símbolos que se unen respetando reglas y que forman cadenas, las cuales también pueden vincularse entre sí) y a nociones como rectas, curvas y puntos, entre otras.
Hay que dejar patente que lageometría es una de las ciencias más antiguas que existen en la actualidad pues sus orígenes ya se han establecido en lo que era el Antiguo Egipto. Así, gracias a los trabajos de importantes figuras como Heródoto o Euclides, hemos sabido que desde tiempos inmemoriales aquella estaba muy desarrollada pues era fundamental para el estudio de áreas, volúmenes y longitudes.Euclides de Alenjandría


Fue un Matemático y Geómetra Griego. Conocido como “El Padre de la Geometría. Nació: hacia 325 A. de C. Murió: hacia el 265 A. de C. En Alejandría, Egipto.
No se sabe con certeza ni donde ni cuando nació, que fue el contemporáneo del primer Ptolomeo (367- 283 A. de C.). Sus ideas hacen pensar que estudió en Atenas con discípulos de Platón.
Fue llamado desde Alejandría yallí fundó una escuela en la que realizo su actividad científica.
Euclides, vinculado al Museo de Alejandría y a su Biblioteca, zanja la cuestión al proponer un sistema de estudio en el que se da por sentado la veracidad de ciertas proposiciones por ser intuitivamente claras, y deducir de ellas todos los demás resultados. Su sistema se sintetiza en su obra cumbre, ""Los Elementos"", modelo desistema axiomático-deductivo. Sobre tan sólo cinco postulados y las definiciones que precisa construye toda la Geometría y la Aritmética conocidas hasta el momento.
Su obra, en 13 volúmenes, perdurará como única verdad geométrica hasta entrado el siglo XIX.
Entre los postulados en los que Euclides se apoya hay uno (el 5° postulado) que trae problemas desde el principio. Su veracidad está fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el espacio segun euclides
  • EUCLIDES Y LOS TRES PROBLEMAS BASICOS DE LA GEOMETRIA
  • Euclides y la Geometria
  • Geometria De eucliDes
  • Geometria plana y euclides
  • LA GEOMETRIA EUCLIDES PUNTO RECTA Y PLANO
  • EUCLIDES
  • Euclides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS