La Geometria De La Naturaleza

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
La geometría de la naturaleza

Richard buckminster fuller estudio arquitectura en la academia milton, desafortunadamente, para el los profesores no hacian mas que enseñarles planos y puntos que enrealidad no existían, para el todo esto no tenia sentido.
Después de su egreso, ingreso a la academia naval en 1917 y empezó a darle tiempo a sus ideas de que l naturaleza misma poseía una serie deformas básicas, una clase especial de geometría. Siempre interesado en la química y la física aunque no fuera quimico ni físico empezó a invstigar.
Empezó a construir un modelo en el que había dosclases de energía,las energías relativas que comprimían de continuo y las energías relativas a las fuerzas que rompían por tracción descubrió que en la naturaleza estas dos energías estaban siempre enequilibrio.
Su experimento fue asi.
Empezó a practicar un juego en las noches donde veía la forma de apilar variax esferas del mismos tamaño alrededor de una esera central lo mas apretadamenteposible. Lo que descubrió esque eran exactamente doce esferas que se podían unir a la central y asi siguió, uniendo esferas hasta que se dio cuenta que el numero de capas siempre era un numero exacto y seaumentaba en dos esferas.
Buvkminster invento un poliedro de 14 caras cuadradas y triangulares en función de las fuerazs de empujones y tensiones. Con el tiempo se dio cuenta de que su modelo se podíaagrandar un hacer mas pequeño sn deformarse o perder estabilidad, era el equilibro que buscaba, había encontrado la forma fundamental de la naturaleza.
Bucky llegó a la conclusión de que lossistemas que se construían de combinaciones de triángulos simétricos proporcionaban las mejores condiciones para la distribución de la energía. Esos triángulos pueden formarse uniendo los vértices por mediode cuerdas de círculo máximo en la superficie de una esfera. Si se subdividen los triángulos en otros cada vez más pequeños, puede llegarse al punto en que el sistema suministre la mayor resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOMETRÍA Y NATURALEZA
  • Geometría Descriptiva Aplicada A La Naturaleza
  • Fractales la nueva geometría de la naturaleza
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS