la geometria en grecia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Desarrollo: Contextualización histórica geográfica de cada cultura

La Geometría en Egipto
La geometría tuvo sus orígenes en Egipto con la medición de áreas, ya que el río Nílo, aldesbordarse, borraba las señales que limitaban los terrenos de los agricultores. Según reseña el historiador Herodoto, en tiempos de Ramses II (1300 A. C.) la tierra del valle del Nilo se distribuía enterrenos rectangulares iguales por los cuales se debía pagar un impuesto anual, pero cuando el río invadía los terrenos, el agricultor tenía que avisar al rey lo sucedido, enviando éste a su veza un supervisor que medía la parte en que se había reducido el terreno para que pagara sobre lo que quedaba, en proporción a impuesto que se había fijado.
Precisamente, la palabra Geometríasignifica «medición de tierra», en griego.

La Geometría en Babilonia
En regiones tales como Babilonia (Mesopotamia), comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates, se desarrollaron grandesobras de ingeniería en la construcción de edificios y sistemas de canalización y drenaje. Los babilonios, habían desarrollado la aritmética a muy buen nivel, permitiéndoles hacer cálculosastronómicos y mercantiles. La supervivencia de los pueblos asentados en esta región, basó su esplendor y surgimiento gracias a los ríos que bañaban sus pueblos.
La geometría babilónica estaba íntimamenteligada a las mediciones prácticas. No había una diferencia esencial entre la partición de una cierta cantidad de dinero, de acuerdo a ciertas reglas, y la división de un terreno en partes deáreas iguales. La importancia matemática de un problema recaía sobre su solución aritmética, la geometría no era sino una cosa más entre las muchas de la vida diaria, a las cuales era posibleaplicarles los métodos aritméticos.
La geometría no era una disciplina especial, sino que era tratada igualmente que a cualquier otra forma de relación numérica entre objetos de uso práctico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la geometria: egipto, babilonia y grecia
  • la geometria de la antigua grecia
  • Dessarrollo de la Geometria en la Antigue Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS