La Geometria

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
“las matemáticas no solo muestran la verdad sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera como la de una escultura “
Bertrand Russell


Términos
De
Geometría






El punto
En geometría, el punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta yel plano. Son considerados conceptos primarios, es decir, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares o parecidos. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.
El punto es una «figura geométrica» adimensional: no tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional. Noes un objeto físico. Describe una posición en el espacio, determinada respecto de un sistema de coordenadas preestablecidas.
En geometría euclidiana, la recta o la línea recta, se extienden en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como lasucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, es decir, no posee principio ni fin.
Es uno de los entes geométricos fundamentales, junto al punto y el plano. Son considerados conceptos apriorísticos ya que su definición sólo es posible a partir de la descripción de las características de otros elementos similares. Así, es posible elaborar definiciones basándose en los postuladoscaracterísticos que determinan relaciones entre los entes fundamentales.

La recta
En geometría euclidiana, la recta o la línea recta, se extienden en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de  línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una soladimensión, es decir, no posee principio ni fin.
Es uno de los entes geométricos fundamentales, junto al punto y el plano. Son considerados conceptos apriorísticos ya que su definición sólo es posible a partir de la descripción de las características de otros elementos similares. Así, es posible elaborar definiciones basándose en los postulados característicos que determinan relaciones entre losentes fundamentales.

El plano
En geometría, un plano es objeto ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; son conceptos fundamentales de la geometría junto con el punto y la recta.
Cuando se habla de un plano, se está hablando del objeto geométrico que no posee volumen, es decir bidimensional, y que posee un número infinito de rectas y puntos. Sin embargo,cuando el término se utiliza en plural, se está hablando de aquel material que es elaborado como una representación gráfica de superficies en diferentes posiciones.

Segmentos de recta
Un segmento, en geometría, es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos, llamados puntos extremos o finales es una porción de la recta con principio y con fin, es decir sabemos donde empieza ydonde termina por ende lo podemos medir.

La semirrecta
La semirecta o rayo es la línea que parte de un punto definido aunque no tenga un punto final determinado. Un rayo es una línea con punto de inicio pero sin punto final (va hacia el infinito).


Congruencia de segmentos
En matemáticas, dos figuras de puntos son congruentes si tienen los lados iguales y el mismo tamaño (o también,están relacionados por un movimiento) si existe una isometría que los relaciona: una transformación que es de translaciones, rotaciones y reflexiones. Por así decirlo, dos figuras son congruentes si tienen la misma forma y tamaño, aunque su posición u orientación sean distintas. En geometría analítica, la congruencia puede ser definida así: dos figuras determinadas por puntos sobre un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS