La geometría está por todas partes

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Trabajo: La Geometría… está por todas partes
Hoy cumplo 4 años de casada (really) y aquí estoy celebrándolo...
La figura elegida, voilà!: una tarta deboda con tema matemático y una frase “inspiradora”: “Nuestro habitual aprobado no funciona aquí.”

¡¡Oh, cómo me gustan esas fabulosas tartas formadas porvarios pasteles de tamaño descendiente, colocados uno encima de otro, y coronada por las figuritas!!
¡Si se pudiera para el tiempo en ese momento!... Pues, porejemplo, podríamos mirar con más detenimiento esos pasteles. Fijémonos bien... son ¡CILINDROS RECTOS!







El cilindro recto es un cuerpo derevolución que se genera cuando un rectángulo gira alrededor de uno de sus lados. Es como si enrolláramos una cartulina.

El cilindro consta de dos basescirculares iguales y una superficie lateral que, si la estiramos, da lugar a un rectángulo. La distancia entre las bases es la altura del cilindro. Las rectascontenidas en la superficie lateral, perpendiculares a las bases, se llaman generatrices.

Para saber la superfície total de la tarta sólo tenemos que calcular lasuperfície de una base (∏r2 = pi (3,14) por el cuadrado del radio) multiplicarla por 2 (las dos bases) y sumarle la superfície del cilindro (2∏r).h (h es laaltura del cilindro = cualquier generatriz). El radio es la medida desde el centro a cualquier punto de la circunferencia exterior, como si empezáramos acortar la tarta.

Para saber cuánto volumen ocupa la tarta, multiplicamos la superfície de una base por la altura: (∏r2).h

¡AHORA, A COMER!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometría entre todos
  • De las partes al todo
  • Figuras por todas partes
  • Ensayo de algebra en todas partes
  • La Educacion Esta En Todas Partes
  • Materiales por todas partes
  • Algebra en todas partes
  • fraccion como un parte de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS