la geotrometia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
alguacil referente a la negatividad. El secretario, por medio del alguacil en condiciones normales, envía la boleta al domicilio del demandado y dejan constancia de que sucedió y al día siguiente decitado, comenzara a correr el lapso para la contestación de la demanda.
Citación por carteles se publicaran de no saberse el paradero del citado. Esos carteles los solicitaran la parte interesada.Se fija (1) cartel en el presunto domicilio del demandado y se publica un (1) cartel en dos (2) periódicos importantes, con intervalos de tres (3) días entre uno y otro. Se le emplazara a comparecer en15 días, Luego de los carteles. Los periódicos se consignaran en los autos por diligencia y desde ese momento correrá el lapso anotado, de estar la persona en el territorio nacional.
Si esta fuerade territorio nacional, se pedirá el movimiento migratorio y se le convocara por terteles ( el termino lo fija el juez), ese término estará entre 30 y 45 días la publicación será en dos diarios y elaviso se sacara una (1) vez a la semana, durante treinta días, o 8 veces (altamente costoso). De no comparecer el citado, se podrá pedir que se le nombre un “defensor Ad Litem” con quien se entiendael demandante. El gasto de ese defensor los cubre el interesado y se reponen de los bienes del contrato.
Citación por correo eso es para los casos de personas jurídicas; procede cuando no ha sidoposible la citación personal del representante legal. Si tampoco se es posible citarlo por este medio el tribunal procederá a citar en persona, así como fijado en la puerta del domicilio del citado y enla puerta del tribunal. Articulo 219del Código de Procedimiento civil. “si la citación personal no fuese posible y7 se tratare de citación de una persona jurídica, el acto podrá solicitar la citaciónpor correo certificado con aviso de recibo, antes de la citación por carteles prevista en el articulo 222 […]”
Citación por medio de su apoderado y del que no se encuentra en la República se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS