La gerencia de proyectos de construcciòn inmobiliaria

Páginas: 69 (17117 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
*
LA GERENCIA DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÒN INMOBILIARIA

MONOGRAFÍA DEL CURSO DE MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

AUTORES:
CERRÓN LIMACHE, DIEGO F.
GAZANE NARCISO, DIEGO.
INGARUCA ROJAS, JERSON.
RODRIGUEZ VIVAS, JORGE.
ROJAS HURTADO, MARCO A. (JEFE DE GRUPO)
ROJAS SALVADOR, CRISTHIAN.
VILLANTOY GUZMÁN, NOEMI.

HUANCAYO - PERÚ
Noviembre - 2011

El siguiente trabajo monográficoestá dedicado a un gran icono de la Ingeniería como es el Ing. Roberto Carlos Vadillo Salazar y a todos los estudiantes, quienes con su esfuerzo forjan una nueva cultura de proyectos innovadores.

El siguiente trabajo monográfico está dedicado a un gran icono de la Ingeniería como es el Ing. Roberto Carlos Vadillo Salazar y a todos los estudiantes, quienes con su esfuerzo forjan una nuevacultura de proyectos innovadores.

INTRODUCCIÓN

La siguiente monografía está diseñada de forma práctica y sencilla para poder comenzar a conocer un poco más sobre la Gerencia de Proyectos de Construcción Inmobiliaria. La Gerencia de Proyectos va en crecimiento y expansión, viene transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo, algunos ingenieros civiles solo la conocensuperficialmente. Lo más importante para entrar al mundo de la construcción, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese misterioso mundo de la construcción tan compleja y así entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tener como aliado el conocimiento sobre la Gerencia de Proyectos Inmobiliarios. Por eso se puede definir que un Gerente de Proyectos se encarga de la evaluación y avance de unaobra inmobiliaria.
La Gestión de Proyectos se puede describir como un proceso de planteamiento, ejecución y control de un proyecto, desde su comienzo hasta su conclusión, con el propósito de alcanzar un objetivo final en un plazo de tiempo determinado, con un coste y nivel de calidad determinados, a través de la movilización de recursos técnicos, financieros y humanos. Incorporando variadasáreas del conocimiento, su objetivo final es el de obtener el mejor resultado posible del trinomio coste-plazo-calidad.
En el capítulo I se trata de una reseña a través del tiempo sobre la evolución de la gerencia de proyectos sobre la construcción inmobiliaria, ya que al transcurso del tiempo han ido adecuándose a cambios en las construcciones ya que cada edificación tenía que cumplir algunasnecesidades del propietario.
En el capítulo II tratamos de explicar detalladamente el principal propósito de este documento que es el de identificar y describir aquel subconjunto que está generalmente aceptado. Generalmente aceptado quiere decir que el conocimiento y las prácticas descritas son aplicables a la mayoría de los proyectos la mayor de las veces, y que existe un amplio consenso acerca desu valor y utilidad. Generalmente aceptado no significa que el conocimiento y las prácticas descritas son o deben ser aplicadas en forma uniforme a todos los proyectos; el equipo de gestión de proyectos es siempre el responsable de determinar lo que es adecuado para un determinado proyecto. 

En el capítulo III está detallado de como las normas son unos procesos de calidad que tiene unaestructura organizacional, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios que le permitan a la alta gerencia implementar la administración de la calidad, también trataremos sobre las barreras y beneficios de la calidad en proyectos de construcción.

En el capítulo IV esta detallado las fases de un proyecto, tomando como datos de entrada las gestiones que debe desarrollar una organización,los pilares de su estructura organizacional y las etapas del proyecto como las variables que dependen de cada uno de los proyectos a analizar.

En el capítulo V esta sintetizado sobre la gestión de calidad y en el enfoque del cliente, aplicables en el nivel de procesos del proyecto, determinación del proceso estratégico de las necesidades y expectativas del cliente hacia el proyecto, para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de proyectos inmobiliarios
  • GERENCIA DE CONSTRUCCION
  • Gerencia De La Construcción
  • Proyecto inmobiliario
  • Proyecto inmobiliario
  • Consolidados Focus Group Construccion de proyecto inmobiliario arequipa, peru
  • Inmobiliarias Caída De La Construcción
  • SERVICIOS DE CONSTRUCCION INMOBILIARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS