La Gerencia De Recursos Humanos Gestora Del Crecimiento Y Proyeccion Del Personal En Las Empresas.

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
LA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS GESTORA DEL CRECIMIENTO Y PROYECCION DEL PERSONAL EN LAS EMPRESAS.

OBJETIVO: establecer la importancia que tiene la Gerencia de Recursos humanos frente a losdesafíos y retos que impone el mundo moderno y su incidencia en el crecimiento y proyección del Personal en las empresas.

El ambiente mundial se encuentra en un cambio acelerado, la empresa colombiana noescapa a este fenómeno menos aún cuando su situación esta agravada por el conflicto social interno; estas particularidades hacen que las empresas deban incluir en su día a día, la construcción delos escenarios en los cuales se desarrollará su actividad empresarial y definir una dirección de recursos humanos, donde la tecnología y los equipos no estén por encima del sistema humano o social dela empresa.

La situación cambiante vista desde la aplicación de los conceptos, la normatividad, las políticas económicas internas, los tratados comerciales e incluso la incertidumbre que afectalos mercados y por ende la empresas, de alguna manera se ve reflejada en el mercado laboral. De la misma manera las situaciones de inestabilidad, el saber que en el país se cuenta con un alto gradode desempleo y el temor de quienes lo tienen de ser despedidos crea un clima organizacional poco favorable que exige que la Gerencia de personal integre los objetivos de la actividad empresarial con elentorno y con los objetivos, funciones y responsabilidades asignadas a cada individuo

Como se menciono anteriormente, las decisiones en este ámbito relacionan principalmente los objetivos de laempresa con el personal que involucra en sus actividades, quienes finalmente representan la fuente generadora de resultados.
La gestión de Recursos humanos va más allá de cubrir las vacantes conpersonas de la capacidad adecuada, esta orientada a relacionar las acciones de las personas con la empresa procurando el bienestar y crecimiento tanto del personal como de la empresa. En este orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestor De Recursos Humano
  • El Humanismo y la Gerencia de Recursos Humanos
  • Crecimiento De La Empresa Basado En Los Recursos
  • Gerencia de recursos humanos
  • La gerencia de recursos humanos en venezuela
  • lcdo. Gerencia de Recursos Humanos
  • Lcda. en Gerencia de Recursos Humanos
  • Gerencia de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS