La Gerencia Del Tiempo

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
La Gerencia del tiempo

Definición
La gerencia o gestión del tiempo se entiende como “el reparto adecuado del tiempo de trabajo de una persona en las distintas tareas que tiene que acometer.” Deesta manera nos permite poder administrar nuestro tiempo para obtener la mayor productividad posible.
Introducción
Actualmente vivimos en una época en la que el intercambio de información se da demanera veloz, desordenada y continua debido a los múltiples medios tecnológicos con los que contamos para comunicarnos. En el marco de los negocios, la tecnología ha logrado facilitar en gran medida larealización de tareas por parte de ejecutivos y trabajadores. Sin embargo el gran flujo de información a través de los distintos dispositivos de conectividad hacen que el ejecutivo este permanentementeexpuesto a perturbaciones laborales que lo obligan a tomar decisiones constantemente. Es aquí donde el concepto de gerencia del tiempo toma un rol importantísimo ya que para poder cumplir con cadarequerimiento o tarea en un tiempo real es necesario tener en claro los tiempos de plazo, la importancia de los asuntos y otros factores que nos ayudaran a decidir que actividades hay que priorizar y enque orden llevarlas a cabo.

Fuente 1 El Time Management y su aplicación en la empresa actual
Este libro escrito por Paulo albores, pretende definir al tiempo como un recurso escaso dentro de unaorganización. Para ello, explica que el tiempo al igual que el capital de una empresas es limitado y por ello merece ser gestionado de la mejor manera posible. Albores afirma que un adecuado manejo deltiempo aumenta la productividad del trabajador ya que le permite realizar un mayor volumen de trabajo al priorizar las tareas según su importancia. De esta manera se logra mejorar el rendimiento,cumplir con las fechas pactadas y sobre todo evita una sobrecarga laboral al distribuir las tareas a lo largo de la jornada.
Albores afirma que el tiempo con el que disponemos puede resultar suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gerencia del tiempo
  • Gerencia en tiempo de crisis
  • Gerencia del tiempo y delegación efectiva
  • Gerencia Del Tiempo
  • Gerencia del tiempo
  • gerencia del tiempo
  • Gerencia en los nuevos tiempos.
  • Gerencia del tiempo y RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS