La Gerencia En El Desempeño Laboral

Páginas: 14 (3341 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sociológicas y sociales.
Para el correcto funcionamiento de las organizaciones hace falta personal capacitado, coordinado y organizado, de igual forma una persona que motive y dirija a dichopersonal para lograr a cabalidad los objetivos de la organización. La organización debe contar con una adecuada estructura organizacional que determine quién realizará las tareas y quien será responsable los resultados.
Las organizaciones se vale de sus recursos para lograr el éxito; existen recursos tangibles que son los bienes de naturaleza material y los intangibles que son los bienes denaturaleza inmaterial, diferenciados uno de los otros pero todos coordinados con un objetivo final.
En el presente se especificaran la importancia delos recursos organizacionales, de igual forma las diferentes estructuras que pueden haber en una organización así como la importancia de la gerencia y la naturaleza de esta.

Los Recursos Intangibles Organizacionales

Los recursos intangiblesincluyen activos que suelen tener profundas raíces en la historia de la empresa y que se han ido acumulando con el trascurso del tiempo.
Como los recursos intangibles están incrustados en patrones únicos de rutina, dificultan hasta cierto punto que los competidores los puedan analizar e imitar, el conocimiento, la confianza entre gerente y empleados, la capacidad de los gerentes, las rutinas de laorganización ( la forma única en que las personas trabajan juntas), las capacidades científicas, las capacidades para la innovación y la reputación de la empresa por sus bienes y servicios y por la forma en que interactúa con las personas ( como empleados, clientes y proveedores ) son ejemplos de recursos intangibles.
Los recursos intangibles pueden tener un fuerte impacto en la eficacia y laeficiencia de la organización. De hecho, en la economía global el éxito de una empresa radica en sus capacidades intelectuales y en la de su sistemamás que en los activos físicos. Más aun, la capacidad de administrar el intelecto humano y convertirlo en producto y servicios útiles se está convirtiendo con rapidez en la habilidad ejecutivadeterminante de la era

Desde la práctica de la gestiónprofesional de los intangibles empresariales podemos concretar éstos en cuatro: la marca, la gestión del conocimiento, la responsabilidad corporativa y la reputación corporativa

La Marca

Las marcas están entre los activos más valiosos de una compañía; las marcas son más que meros productos y servicios, la marca es lo que hace la compañía y lo que es más importante, lo que la compañía es.Una marca es un componente intangible per crítico de lo que representa una compañía. Un consumidor, por lo general. No tiene una relación con un producto o servicio, pero puede tener una relación con la marca. En parte una marca es un conjunto de promesas. Implica confianza, consistencia y un conjunto definido de expectativas. Las marcas mas fuertes del mundo tienen un lugar en la mente delconsumidor y cuando se habla de ellas caso todo el mundo piensa en las mismas cosas.
Una marca diferencia productos y servicios, que parecen similares en características, atributos y tal vez hasta en beneficios, ejemplo Sony Vs Lg, Nike Vs Adidas, coca cola vs Pepsi, Ferrari vs Lamborghini, Mc Donald´s vs Burger King, entre otras.
Lo que hace mejores a las marcas líderes es el PATH (Camino) querecorren en la mente humana. PATH es un acrónimo de Promesa, Aceptación, Confianza y Esperanza. Este camino es intangible y puede ser emocional. Una marca fuerte vuelve tangible estos intangibles en la mente del consumidor.
Un comprador de Mercedes sin duda estará adquiriendo un automóvil confiable, durable y diseñado con ingeniería; los compradores de zapatos deportivos Nike tal vez también buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de desempeño
  • Desempeño Laboral
  • Desempeño laboral
  • Desempeño Laboral
  • Desempeño laboral
  • Desempeño Laboral.
  • Desempeno Laboral
  • Desempeño Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS