La gerencia en el siglo XXI

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
CONFERENCIA SOBRE LA GERENCIA EN EL SIGLO XXI
CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
SEÑORAS Y SEÑORES
LIDERES TODAS Y TODOS.

En primer lugar debo comenzar por hacer públicamente mi agradecimiento a las autoridades y amigos de la Universidad “Ezequiel Zamora”, a los organizadores de este evento. Este agradecimiento obedece a las siguientes razones: en primer lugar por creer en los cambiosque se están produciendo en el mundo empresarial, sino fuera así no estarían aquí. En segundo lugar, quiero felicitar a los presentes por haber aceptado esta convocatoria y a los integrantes del SubProyecto: Electiva II, donde trataré de poner a su disposición mis humildes conocimientos, que espero le sirvan de valor agregado para su desarrollo como futuros graduados.
Me dirigiré a ustedes con elúnico propósito de sumarlos a este gran proyecto.
En la medida que avanza el Siglo XXI, diferentes tendencias económicas, sociales, culturales y tecnológicas están causando un gran impacto en la cultura organizacional. Todas estas nuevas tendencias y los cambios dinámicos que generan hacen que las organizaciones tanto públicas como privadas se debatan en la urgente necesidad de orientarse hacialos avances tecnológicos.
Desde una perspectiva más general la globalización, la apertura económica, la competitividad son fenómenos nuevos a los que tienen que enfrentarse las organizaciones, de ahí la necesidad que los gerentes o líderes hacen más esfuerzos para alcanzar altos niveles de productividad y eficiencia.
Las organizaciones son el reflejo de una realidad cultural, que están llamadas avivir en un mundo de constantes cambios, tanto en lo social como en lo económico y lo tecnológico, o por el contrario como cualquier organización encerrarse en sus límites formales. En ambos casos esa realidad cultural refleja un marco de valores, creencias, sentimientos y voluntades de una comunidad internacional, ya que sirven como marco de referencia a los miembros de la organización y da laspautas de cómo las personas deben conducirse en esta.
Es por ello que podemos afirmar que las organizaciones comprometidas con el éxito están abiertas a un constante aprendizaje continuo y enmarcarlas como el activo fundamental de la organización, y de ahí la necesidad de estudiar los retos que se le presenta a la gerencia en el Siglo XXI, que a continuación trataremos de explicar de una formabreve y sencilla, que nos permita al final hacer algunas reflexiones.
La conferencia va desarrollar seis grandes retos que se le plantean a la gerencia en el siglo XXI. Estos son los nuevos retos que vamos a desarrollar: 1) La Comprensión de las características de la realidad de la nueva sociedad de la información, 2) La construcción de nueva identidad de la gerencia en el contexto del paradigmatransdisciplinario, 3) La necesidad de focalización en la bioética, el valor de la persona y el bienestar humano como elementos integrantes del compromiso de la nueva gerencia, 4) La democratización de la información, del conocimiento y la tecnología, 5) Cambiar el sentido del aprendizaje e investigación y su relación con la divulgación del conocimiento y 6) Consolidar la actuación por valores en lanueva gerencia.
Esta intervención será fácil de comprender y seguir, enunciaremos un reto y describiremos brevemente su contenido.
Primer Reto. La Comprensión de las características de la realidad de la Nueva Sociedad de la Información.
Una sociedad de la información global, más que local, requiere una nueva gerencia como es necesaria una nueva educación, o una nueva capacitación para lavida, una nueva forma de construir organizaciones.
Es por ello que un primer gran reto de la gerencia en el siglo XXI, ante esta nueva sociedad de la información es entender que vivimos en la era informacional, aunque convivamos con modelos industriales y agrarios. Comprender la nueva sociedad de la información significa comprender sus rasgos característicos, facilitar y propiciar el cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de Administracion del siglo XXI
  • gerencia del siglo XXI
  • GERENCIA DEL SIGLO XXI
  • Los Desafios De La Gerencia Del Siglo Xxi
  • Desafios de la gerencia del siglo XXI
  • Gerencia del siglo xxi
  • Los Desafíos De La Gerencia Para El Siglo Xxi
  • Los 11 mandamientos de la gerencia del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS