La gerencia espiritual

Páginas: 30 (7374 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
LA GERENCIA ESPIRITUAL
INTRODUCCIÓN
Los valores se componen de un sin número de elementos, tanto interno como externo, que desarrollándolos constituyen la plataforma de proyección de la imagen de una persona en forma eficiente. Además de ser una variable de gran importancia que influye en el comportamiento humano y espiritual de las personas en el lugar donde se desenvuelven comoprofesionales, queriendo de esta forma contribuir a una mejor definición de esta disciplina que muchos dicen conocer, pero que pocos saben en verdad cuáles son sus fundamentos y lo indispensable de la eficacia de esta para la organización.
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la efectividad de La Gerencia Espiritual en la Era Virtual, un Neoparadigma; acá vemos como un nuevopatrón o modelo, a lo que llamamos neoparadigma, de gerencia puede cambiar el ritmo de una organización, y que efectos trae esta para el mejoramiento en el rendimiento del personal de trabajo, y de esta manera conocer la actitud que estos asumen ante estas estrategias.
Esta investigación nos ha llevado a estudiar más allá de lo que es la parte espiritual en el trabajo del ser humano, dondeencontramos que los valores, la ética, la integridad, la conciencia y el liderazgo van de la mano para ejercer una mejor gerencia.

LA GERENCIA ESPIRITUAL EN LA ERA VIRTUAL, UN NEOPARADIGMA
Definiciones de la Gerencia Espiritual en la Era Virtual, un Neoparadigma:

La gerencia:
Es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar lasociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planteamiento, organización, dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
Se supone que la gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio. Es la unidad de la empresa que se encarga de que los integrantes del grupo subordinen sus deseos individuales para alcanzar los objetivoscomunes. Para eso, la gerencia debe aportar su liderazgo, conducción y capacidad de coordinación.
Espiritualidad:
Es la forma de transcender al propio ego y reconocer que se necesita más poder del que nuestro ego pudiera estimular para dirigir nuestra voluntad. En este aspecto, es el dicho de una persona sensible y poco interesada por lo material.
Los Valores:
Son principios que nospermiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudad a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses,sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.
Virtudes:
Son aquellas cualidades de conducta que producen una correcta y sanaconvivencia de los seres humanos entre sí y con el ambiente, cualidades a las cuales todos debemos aspirar. El cumplimiento correcto de las virtudes viene a ser lo que llamamos ética.
Cuando no se cumple con las virtudes, no se está actuando éticamente.
Una virtud es una cualidad humana que permite a quien la posee tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones másadversas para cambiarlas a su favor. El virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común. El virtuoso es el que “sabe remar contra la corriente”.
La Integridad:
Como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura: bienvenida la gerencia espiritual
  • Ensayo Sobre La Gerencia Espiritual
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS