LA GERENCIA ESTRATÉGICA COMO FACTOR INTERVINIENTE EN EL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE LAS COMUNAS

Páginas: 48 (11813 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO ANZOÁTEGUI
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN
CURSOS ESPECIALES DE GRADO



LA GERENCIA ESTRATÉGICA COMO FACTOR INTERVINIENTE EN EL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE LAS COMUNAS


REALIZADO POR:
AJÍA P. DIMITRI J. CEDEÑO B, GIULIANA
C.I.: 17.537.337 C.I.: 15.677.407

ASESORES:
DRA:CASTRO, BETHZAIDA MSC: UZCÁTEGUI, CHINQUINQUIRA

RESUMEN
El propósito de esta investigación fue hacer un estudio sobre como interviene la gerencia estratégica en el proceso de conformación de las comunas. En la actualidad han habido muchos cambios en las políticas del país donde promueven nuevas leyes de participación popular y ciudadana; y donde el estado le da poder al pueblo con laimplementación de nuevas políticas públicas. Es por esto que se realiza esta investigación la cual nos permitió conocer los factores internos y externos que podrían afectar en el proceso de conformación de comuna aplicando en la misma los procesos de gerencia estratégica, permitiendo así determinar los lineamientos que podría seguir las comunas para alcanzar los objetivos que establezcan.Palabras Claves: Gerencia Estratégica, Participación Popular, Comunas
INTRODUCCIÓN

En la actualidad, para que una organización tenga éxito es de vital importancia llevar de manera eficiente un proceso de gerencia estratégica porque esto le permite a la misma fijar los objetivos a través de una investigación interna y externa que la conduzca al establecimiento de estrategias. Por ello todaorganización desde el momento de su concepción y para llevar a cabo dicho proceso de gerencia debe plantear y posee unas estrategias que le permitan alcanzar sus objetivos.

La importancia de la Gerencia Estratégica radica en la necesidad de determinar las políticas y estrategias necesarias que la conduzcan a llevar a cabo sus funciones de manera efectiva, así como también tener a mano las herramientasadecuadas para evaluar la dirección que se está tomando en la organización para así determinar si los niveles estratégicos se adaptan a los posibles cambios de factores tanto internos y como externos que puedan sucintarse en el desarrollo de sus operaciones.

Partiendo de lo anterior en Venezuela las organizaciones puede ser afectadas por diferentes tipos de factores tanto internos comoexternos, así como también hechos o eventos en su entorno al cual tendrá que enfrentar. Estos pueden ser de tipo meteorológico, de inflación así como también políticos, ya que desde el año 1999 se experimento una trasformación en las políticas del país surgiendo nuevas leyes y nuevas formas de autogobierno como en este estudio que trata de las comunas.

Con esta investigación se quiere estudiar comola gerencia estratégica podría intervenir o si se podría aplicar en estas nuevas formas de autogobierno y/o en las organizaciones políticas ya que estas manejan recursos financieros para ayudar a la comunidad donde se encuentra ubicada.

En ese sentido en esta investigación se trato de analizar cómo aplicaría la Gerencia Estratégica en el proceso de conformación de las comunas. Tomando comocaso de estudio “la Comuna Socialista Esteban Díaz” ubicada en el sector las charas 1, parroquia pozuelos, Municipio Juan Antonio sotillo.

Cabe destacar que este trabajo de investigación se encuentra enmarcado de acuerdo a la normativa de Trabajo de Grado de la Escuela de Administración, de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui. Es Por ello para el desarrollo la investigación seestructuro de la siguiente manera:
Capítulo I: Contiene el planteamiento del problema, la justificación de la investigación y objetivos de la investigación.
Capítulo II: Comprende el marco teórico donde se analizo los antecedentes de la investigación, las bases legales, las bases teóricas y definimos los diferentes términos básicos que surgen en esta investigación.
Capítulo III: Indica el marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS EN EL PROCESO DE GERENCIA ESTRATÉGICA
  • El Capital Intelectual Como Factor Estrategico
  • proceso de creacion y conformacion de mexico como nacion
  • Los Procesos De Creacion Y Conformacion De Mexico Como Nacion
  • CONFORMACION COMUNAS
  • Factor Común Entre Salud y Desarrollo: Proceso y No Sólo Fin.
  • Factores intervinientes en accidentes de transito
  • De La Mano La Gerencia Y Las Comunicaciones Estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS