La Gerencia por Categorias

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
LA GERENCIA POR CATEGORÍAS EN EL CANAL SUPERMERCADOS EN COLOMBIA Y SU IMPACTO EN EL CONSUMIDOR”


La Gerencia por Categorías se convierte cada día más importante en el canal de Supermercados enColombia, debido a la alta competitividad entre cadenas de almacenes. A través de la Gerencia por Categorías se permite una mayor satisfacción del consumidor y se convierte en una estrategia comercialque genera cambios positivos en la administración y distribución de productos en el canal de los supermercados, además de mejorar los resultados tanto a fabricantes como a distribuidores. A través dela Gerencia por Categorías finalmente lo que se busca es la satisfacción total del consumidor, buscando no solo la venta de un producto, sino anticiparse y buscar una solución para él.
Analizarconstantemente los deseos de los consumidores, cuáles son sus gustos, que les genera más atención y dejan un recuerdo claro en su memoria, son factores claves para fidelizar a un consumidor y es de vitalimportancia para incentivar a una excelente experiencia de compra, finalmente facilitar la compra del consumidor es lo que se busca a través de la Gerencia por Categorías.
La Gerencia por Categoríases el proceso entre distribuidor y proveedor, en donde lo que se busca es administrar las categorías como unidades de negocio y que factores como el precio, la comercialización, las promociones ymezclas de productos juegan un papel muy importante. Los supermercados se han visto en la necesidad de aplicar este tipo de estrategias a través de las cuales se crea una diferencia competitivasignificativa. A través de una clasificación por categoría habitual, por conveniencia, ocasional y de destino, se refuerza la imagen del distribuidor y finalmente se satisfacen las necesidades habituales delTarget Group definido.
El éxito de un establecimiento comercial, en este caso de un supermercado, depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes, ellos son el factor más importante, de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de categorias
  • ¿ que es gerencia social?:definición de la categoría desde el análisis teórico-critico
  • Categoria
  • Categoria
  • Categorias
  • Categorias
  • Categoria
  • categorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS