La gerencia y la información

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Uno de estos procesos en la toma de decisiones, Herbert Simon, Premio Nóbel de economía, afirma que la toma de decisiones es sinónimo de gerencia. El gerente es un tomador de decisiones, esteproceso básicamente consiste en la escogencia de una entre varias alternativas. Pero no se trata de un proceso sencillo porque ocurre bajo una serie de condiciones entre las que destacan poca información,riesgos, incertidumbre, conflicto o peor aún, bajo la certidumbre de las reacciones que provocará la decisión tomada.

EL GERENTE: FUNCIONES Y ROLES Cada Gerente tiene su propia personalidad,formación, experiencia y capacidades que le hacen siempre diferente a los demás. Pero, pese a esto, existen factores que, por lo general, favorecen una buena tarea gerencial o directiva en una empresa. Ysiempre considerando la globalidad del perfil del Gerente y no el caso particular.

EL GERENTE: FUNCIONES Y ROLES Las funciones del Gerente General son:
∆Contratar ∆Realizar

todas las posicionesgerenciales.

evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar lasproyecciones de dichas metaspara la aprobación de los gerentes corporativos. con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están llevando correctamente.
∆Coordinar∆Planear

EL GERENTE: FUNCIONES Y ROLES y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentescorporativos y proveedores para mantener el buenfuncionamiento de la empresa. que las personasquieran hacer lo que tienen que hacer y no hacer lo que ellas quieren hace El rol de un gerente es coordinar gente, procesos, y tiempos, además de verificar ideas nuevas para el cumplimiento de laproducción del producto o servicio al que se dedique la empresa para la cual trabaja.
∆Lograr ∆Crear

PERFIL GERENCIAL
∆MOTIVACIÓN

PARA DIRIGIR ∆INTELIGENCIA ∆CAPACIDAD DE ESCUCHA ∆ESPÍRITU DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencias de informacion
  • Gerencia De Informacion
  • Gerencia de la informacion
  • Sistemas de Información de Gerencia
  • Sistema de informacion gerenciañ
  • Informacion Contable En La Gerencia
  • sistema de información gerencia
  • Sistema de informacion gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS