la gerencia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
ASPECTOS EVOLUTIVOS Y DESARROLLO DEL ÁREA INFORMÁTICA
Modelos básicos
1.-Modelo de Burocracia rígida
ESTE tipo de estructura en rastrillo responde a organizaciones con gran orientación hacia lajerarquía y el control. Corresponden a organizaciones con un entorno estable donde la inmensa parte del poder reside en una cúspide de la empresa. Son organizaciones con estilos de direccionesautoritarios, con poca valoración del potencial diferenciador que puede llegar a tener la creatividad acendente.
2.-Modelo de Burocracia con equipo gerencial
Este tipo de estructura reúne las mismascaracterísticas que la anterior excepto que ahora el poder no recae en una persona sino en un denominado equipo de dirección. Consiste habitualmente en un comité formado por la dirección general y losdistintos directores de las diversas áreas funcionales o departamentos en que se divide la empresa.
3.-Modelo de Burocracia con equipos de proyectos
Este tipo de estructura pierde la gran verticalidadque poseen los dos modelos anteriores. Reduce niveles jerárquicos y se empieza a organizarse en equipos de proyectos. Estos equipos responden a tareas o misiones determinadas, pudiendo unirsetemporalmente a componentes de diversas áreas de la empresa con distintos niveles jerárquicos. De esta forma se empieza a perder el respeto a la jerarquía como gran elemento de poder y a la estricta divisiónen áreas de las estructuras formales anteriores.
Esta estructura es de mayor agilidad y puede dar mejores respuestas a su entorno, aunque todavía respeta las características jerárquicas esenciales delas organizaciones.
4.-Modelo de organización matricial
La estructura matricial se denomina en ocasiones sistema de mandos múltiples. Una organización con una estructura matricial cuenta con dostipos de estructura simultáneamente. Los empleados tienen, de hecho, dos jefes; es decir, trabajan con dos cadenas de mando. Una cadena de mando es la de funciones o divisiones, el tipo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS