la gerencia
La gerencia: es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control afín de lograr objetivos establecidos.
La Gerencia
El Gerente es el jefe administrativo en él se concentra la unidad yla continuidad del mando ejecutivo el concepto de gerente se deben considerar tres elementos: Su acción como líder, su acción como hombre y su acción de acuerdo a las situaciones estrecha relación entre estos tres elementos, ya que no es posible considerar sólo el elemento líder con sus aptitudes técnicas y personalidad.
1. Los gerentes cuentan Producción
2. Ventas y Mercadotecnia
3.Contabilidad y Control de costos
4. Relaciones Industriales
5. Relaciones Públicas y Publicidad áreas básicas de la empresa:
Él gerente es el jefe inmediato de cada uno de ellos a quienes debe inspirar, orientar, alentar, aconsejar, corregir y dirigir, supervisar y controlar.
Estudio de la dirección de Empresas
La dirección de empresa consiste en conseguir los objetivos de la empresa mediante laaplicación de los factores disponibles desarrollando las funciones de planificación, organización, gestión, control, integración de personal, etc.
La principal característica de los directivos de la empresa es la combinación de los recursos humanos y técnicos lo mejor posible. Otra característica es encaminar los esfuerzos de otros hacia los objetivos.
1-Planificación
2-Organización
3-Dirección4- Control
Alta Dirección: Hace inversiones, inventa productos, compra o absorbe otras empresas, etc. En resumen, hace cosas a largo plazo. Supervisa lo que hace la dirección intermedia.
Dirección Intermedia: Selecciona a la gente, decide la zona de actuación, desarrolla los planes de la alta dirección. Evalúa el trabajo de los individuos. Supervisa la dirección operativa.
Dirección Operativa:Controla y supervisa a los de primera línea. Deciden las tareas a realizar diariamente. Está en contacto con los trabajadores continuamente.
Responsabilidad de la gerencia
> El cumplimiento de los acuerdos del Directorio y de la JGA, salvo que se
Disponga algo distinto para casos particulares.
> Los daños y perjuicios que ocasione por el incumplimiento de sus
Obligaciones, dolo, abuso defacultades y negligencia grave.
> También será solidariamente responsable con los gerentes que le hayan
Precedido, por las irregularidades que éstos hubiesen cometido, si,
Conociéndolas, no las denunciasen por escrito a la JGA al momento de
Asumir el cargo, o inmediatamente después de conocerlas.
> La existencia, regularidad y veracidad de los sistemas de contabilidad,
Los libros que laley ordena llevar a la Sociedad y los demás libros y
Registros que debe llevar un ordenado comerciante.
> La veracidad de las informaciones que proporcione a la Junta General de
Accionistas o al Directorio.
> El ocultamiento de las irregularidades que observe en las actividades de
La sociedad.
> La conservación de los fondos sociales a nombre de la Sociedad.
> El empleo de los recursossociales en negocios distintos del objeto de
La Sociedad.
> La veracidad de las constancias y certificaciones que expida respecto
Del contenido de los libros y registros de la Sociedad.
> El cumplimiento de la ley, el Estatuto y los acuerdos de la Junta General
De Accionistas y del Directorio.
Ética
Se refiere a los principios de los correcto o lo incorrecto, que los individuos en sucalidad de agentes morales libres emplean para normar su comportamiento. La tecnología de la información y los sistemas de información dan lugar a nuevos aspectos éticos tanto para los individuos como para las sociedades porque crean oportunidades para un cambio social intenso y por consiguiente amenazan las distribuciones existentes de poder, dinero, derechos y obligaciones.
Ética Gerencial
La...
Regístrate para leer el documento completo.