LA GERGA

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015


“LA GERGA”



BRAYAN STIVENN PONCE RIVEROS


ZOILA DEL PILAR VILLEGAS CASTRO

PROCESOS ESCRITOS Y LECTORES I

I SEMRESTRE



UNIVERSIDAD UNIMINUTO
ADMINISTRACION FINACIERA
FACATATIVA
2014




LAGERGA
Jerga es un lenguaje particular y familiar que utilizan entre sí los integrantes de un cierto grupo social. Esta especie de dialecto puede resultar difícil de entender para aquellos que noforman parte de la mencionada comunidad.
Características Generales:
Vocabulario que sólo conoce el grupo al que da cohesión. Quien entra en el grupo está obligado a aprender dicho vocabulario.   -El ocultismo del vocabulario tiene diversos grados: no es igual el de la jerga familiar que el lenguaje del hampa. En el de la cárcel, las palabras cambian frecuentemente para mantener el grado de ocultación.   - La jerga juvenil se caracteriza por: uso de palabras comodín ("colega"), neologismos, apócope ("mates"), extranjerismos ("body").
   - El cheli es una jerga muy en boga entre las tribus urbanas.
Lasjergas suelen nacer para ocultar el significado de las palabras. Este es el caso, por ejemplo, de la jerga carcelaria, utilizada por los presos para evitar que sus conservaciones sean captadas por lasautoridades. Este motivo lleva a que los términos usados en la jerga sean temporales: una vez que son adoptados y se masifica su uso, dejan de ser utilizados.
Hay jergas que surgen por cuestionesgeográficas y que, con el tiempo, pueden pasar a formar parte de un dialecto regional. No hay intención, en este caso, de ocultar el significado de las palabras, sino que surgen a partir del sentido depertenencia y la intención de diferenciarse de otros grupos.
En concreto podemos establecer que las jergas se pueden clasificar en dos grandes grupos: las sociales y las profesionales.
Las sociales, comosu propio nombre indica, son aquellas que se pueden crear por diferentes personas con dos objetivos diferentes: para diferenciarse del resto o bien para que evitar que se les entienda por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerg
  • gerg
  • gerg
  • gergan
  • Gerge
  • gerg
  • el diario de gerg
  • resumen gergen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS