La Germinación De La Cebada En El Malteado

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
GERMINACIÓN
Es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta.

En las malterias, los granos son llevados a vasijas o cajones de germinación.
Estaetapa es de fundamental importancia porque de ella depende la calidad de la malta.

Las condiciones determinantes para que la misma se lleve a cabo son: aporte suficiente de agua, oxígeno, ytemperatura apropiada, durando aproximadamente entre 4 a 6 días.
Cada especie prefiere para germinar una temperatura determinada; en general, las condiciones extremas de frío o calor no favorecen lagerminación, normalmente la temperatura adecuada es entre 15 y 20°C.
Además, la latencia de germinación puede requerir determinados estímulos ambientales como la luz o bajas temperaturas, o que se produzca undebilitamiento de las cubiertas seminales. También contribuye el clima del lugar en el que se encuentra el cultivo. Es importante, conocer y controlar las plagas que puedan atacar a la futura planta.Durante la germinación, el agua se difunde a través de las envolturas de la semilla y llega hasta el embrión, que durante la fase de descanso se ha secado casi por completo. El agua hace que lasemilla se hinche, a veces hasta el extremo de rasgar la envoltura externa. Al desarrollarse el germen, origina en el albumen del grano transformaciones químicas que dan origen a enzimas como lasamilasas, dextrinazas y las maltasas, capaces de transformar el almidón en glucosa que están almacenados en el endospermo o en los cotiledones que son transportadas por el interior del embrión hacia loscentros de crecimiento.
El oxígeno absorbido permite a la semilla extraer la energía contenida en estos azúcares de reserva, y así poder iniciar el crecimiento.
Cuando una semilla germina, la primeraestructura que emerge, de la mayoría de las especies, después de la rehidratación de los diferentes tejidos es la radícula, en el caso de la cebada el proceso se debe detener cuando la radícula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración Cebada Malteada
  • Cebada malta
  • Actividad a-amilasa en semillas de cebada durante la germinación
  • Afrecho De Malta De Cebada
  • Sistema-producto cebada-malta mexico
  • la malta
  • Malta
  • maltes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS