La Germinacion
Nombre: Andrés Chávez
Curso: 2 do ciencias “b”
Fecha: 26 de septiembre de 2011
INFORME DE PRÁCTICA DELABORATORIO #1
TEMA:
La germinación y la influencia de los colores en esta.
INDICADOR DE LOGRO:
• Reconocer y Observar el proceso de la germinación de semillas (Habas,arveja y frejol rojo) con la influencia de la variación de luz a traves del papel celofan y su reacción con esta variación de luz .
MARCO TEÓRICO:
MATERIALES:
• 1 recipiente dealuminio de boca ancha
• 1 vaso con leche
• Detergente liquido (Lava vajillas)
• Colorante vegetal en liquido (Amarillo, azul y rojo)
PROCEDIMIENTO:
1. vierta la leche en elrecipiente de aluminio.
2. coloque un choro de colorante vegetal amarillo azul y rojo en una sección de la leche
3. coloque una gota de jabón liquido en el centro del recipiente con laleche
4. coloque dos gotas de jabón en cada sector de colorante
CONCLUSIONES:
1. la tensión superficial de la leche mantiene el colorante en la superficie pero al colocar eljabón liquido rompe esta tensión donde cayó el jabón y el colorante se va donde existe tensión superficial.
2. la mezcla homogénea es difícil observar cada sección que la conforma,para estas mezclas existen varios tipos de separación como destilación y decantación.
3. cuanto más grandes y visibles son los componentes de la mezcla más fácil es separarlos.
enlas disoluciones no pueden distinguirse los componentes y forman una sola fase que no se puede filtrar.
BIBLIOGRAFÍA
•http://www.jpimentel.com/ciencias_experimentales/pagwebciencias/pagweb/la_ciencia_a_tu_alcance_ii/fisica/exp_fis_romper_tension_superficial.htm
• Armendáris. Química general 1. Quito-ecuador, editorial maya ediciones c.
GRÁFICOS
Regístrate para leer el documento completo.