la germinacion

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Germinación:
Esta comprende tres etapas sucesivas:
1. La absorción de agua por remojo o humectación, causando su hinchamiento y la ruptura de la cubierta protectora. El primer paso para que seinicie la germinación es que la semilla entre en contacto con el agua.
2.  En esta etapa la semilla inicia lo que se conoce como actividad enzimática y el metabolismo respiratorio, Comienza a asimilarsus reservas que le ayudarán a emerger el embrión.
3. Es en esta tercera etapa, donde por fin observaremos el crecimiento. De un día a otro podemos ver la emergencia de la raíz y posteriormente eltallo.
El agua
Está es fundamental para que la semilla se re hidraté y exista un medio acuoso donde los procesos metabólicos puedan llevarse a cabo. Te recomendamos que realices un remojo de 12 horas,si quieres evitarte este paso, siembra directamente pero no olvides humedecer lo suficiente el sustrato.
b) Los gases
En la germinación se comprende un intercambio de gases, la semilla liberabióxido de carbono e ingresa oxígeno. Para que esto se nos haga más fácil de entender, debemos de considerar que las plantas son seres vivos que tienen los mismos requerimientos que nosotros para poder vivir(Para lograr una buena distribución del oxígeno, se deben utilizar sustratos porosos como la agrolita y la vermiculita)
c) La temperatura
Amigos hidrocultores este punto es muy importante ya que elproceso de germinación también está influenciado por la temperatura. Para cada clase de semillas, existe una temperatura mínima que por debajo de esta los procesos de germinación no se puedendetectar de manera visual en un periodo razonable de tiempo y una temperatura máxima, que por encima de esta los daños a la semilla son irreversibles.
d) La luz 
En mayoría de las plantas cultivadas se havisto que no requieren luz para germinar, pues lo hacen de igual manera en la luz que en la oscuridad. Es hasta que aparecen las primeras hojas, que es indispensable la luz solar. Por esto último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion
  • Germinación
  • Germinacion
  • germinación
  • Germinacion
  • germinacion
  • Germinacion
  • Germinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS