la gestalt

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
EL MOVIMIENTO DE LA GESTALT
La psicología de GESTALT fue un movimiento alemán que puso en tela de juicio las psicología de Wundt( Estructuralismo) a principios de siglo. El termino Gestal estraducido habitualmente como forma o configuración, y hace referencia a las totalidades organizadas en que según sus teóricos se articulan espontanea menta la experiencia.
Junto con MAX WERTHEIMER(1880-1943), KURT KOFFKA (1886-1941), WOLFGANG KOHLER (1887-1967), KURT LEWIN (1890-1947). KOHLER es uno de los grandes creadores de la teoría de la GESTALT que ha diseñado un papel fundamental en eldesarrollo de la psicología en la primera mitad del siglo XX. En Fráncfort coincidiría con los antes mencionados con los que colaboraría en los primeros experimentos siendo uno de ellos el efectoestroboscópico o fenómeno PHI; esto es la percepción de un movimiento continuo a partir de una estimulación discontinua. Y este fue el punto de partida de la llamada escuela de al gestal.
Consiste enpresentar visualmente dos puntos en serie, algo distantes entre sí; lo que produce un interéstímulo que los hace aparecer como si estuvieran en movimiento. Esto sirvió a la creación de la fotografía enmovimiento. El mismo fenómeno se da cuando las luces se encienden y se apagan; se da un movimiento sin contenido, o un movimiento sin nada que se mueve, lo que se conoce como el fenómeno phi puro.

En1913 Lo nombraron director del centro de investigación de monos antropoides en la isla de Tenerife. En estos estudios quiso demostrar que los monos no se limitaban aprender respuestas a estímulos. Si nolo que aprendían eran relaciones entre los estímulos y que la solución a los problemas q se les enfrentaban como el de acercarle una pieza de frutas lejos de su alcance, pasaba por la reordenación deinformación presente en su campo perceptivo en un proceso al que le llamo intuición o compresión.
La teoría del campo por KURT LEWIN: Lewin introduce el concepto de espacio vital para definir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • “LA GESTALT”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS