LA GESTIÓN LOGÍSTICA

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016


Logística
Planificación, Organización y Control del conjunto de actividades movimiento y almacenamiento que facilitan el flujo de materiales y productos desde la fuente al consumo, para satisfacerla demanda al menor costo, incluidos los flujos de información y control (Martín, C. 2002)


La gestión logística
La nueva realidad competitiva presenta un campo de batalla en donde la flexibilidad,la velocidad de llegada al mercado y la productividad serán las variables claves que determinarán la permanencia de las empresas en los mercados. Y es aquí donde la logística juega un papel crucial, apartir del manejo eficiente del flujo de bienes y servicios hacia el consumidor final.

Logística es un término que frecuentemente se asocia con la distribución y transporte de productos terminados;sin embargo, ésa es una apreciación parcial de la misma, ya que la “logística se relaciona con la administración del flujo de bienes y servicios, desde la adquisición de las materias primas e insumosen su punto de origen, hasta la entrega del producto terminado en el punto de consumo”.(Martín, C. 2002)

El sistema logístico
En los párrafos anteriores hemos visto que la logística es un procesorelacionado con la administración eficiente del flujo de bienes y servicios y que su operatoria afecta el desenvolvimiento de muchas áreas de la organización. Por dicha razón, podemos hablar de unaSistema Logístico de Abastecimiento que, sincronice las funciones relacionadas con la selección y evaluación de los proveedores.
Los proveedores condicionan, en mucho, las actividades de cualquierorganización y, por lo tanto, su nivel de servicio y rentabilidad. Por ejemplo, no se puede pensar en brindar un producto de calidad superior si la de sus componentes no los son; el costo de un bien estáafectado por el costo de sus materias primas, materiales y otros insumos adquiridos a los proveedores; la velocidad de llegada al mercado depende de la rapidez de respuesta de los proveedores, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión logistica
  • Gestion logistica
  • Gestion Logistica
  • gestión logistica
  • Gestion Logistica
  • gestion logistica
  • gestion logistica
  • Gestion logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS