la Gestión Ambientalmente Racional de equipos con aceite dieléctrico

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
1 Introducción
Hoy en día la electricidad está presente en prácticamente la totalidad de las actividades del hombre constituyéndose en uno de los pilares fundamentales para el desarrollo social yeconómico de las comunidades. Pero a pesar de ser una de las energías más limpias la distribución de la misma ocasiona inevitablemente alteraciones en el medio ambiente en el cual se desarrolla.Dentro de los impactos que implica la distribución de la energía tenemos a los equipos eléctricos como los transformadores con Bifenilos Policlorados (PCB’s) que por sus características de toxicidad,bioacumulación y persistencia en el ambiente han despertado la necesidad de establecer regulaciones para su correcta gestión y eliminación.
En Bolivia la ONUDI, Agencia de las Naciones Unidasespecializada en el Desarrollo Industrial Sostenible e Inclusivo, junto con el PRONACOPs, Programa Nacional de COPs, logra el financiamiento directo de la FMAM (GEF), Fondo Mundial para el Medio Ambiente paracomenzar el Proyecto ¨Gestión Ambientalmente Racional de los Bifenilos Policlorados (PCBs) Conteniendo Equipos, Residuos y la mejora de la experiencia Técnica en Bolivia¨ el cual tiene una duración de 3años en el cual se pretende no solamente la identificar las mejores alternativas de gestión hasta el 2025 sino también elaborar la Normativa Boliviana para los COPs en general.
La EmpresaDistribuidora de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba ELFEC S.A. en su compromiso con el medio ambiente ya comenzó con la identificación y gestión de las existencias de PCBs en año 2005, ahora a 10 años delcumplimiento de los plazos internacionales busca no solamente mejorar la gestión anterior sino realizar la eliminación definitiva de con equipos y aceites contaminados con PCBs para prevenir riesgos almedio ambiente y a la salud pública.

En el presente trabajo se describe la propuesta para un Plan de Gestión de Residuos con PCBs para en Sistema de Distribución Urbano de la Empresa Distribuidora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceite dielectrico
  • Prueba de rigidez dieléctrica en aceites
  • Racionalidad Ambiental
  • Racionalidad Ambiental
  • gestion de aceites
  • Analisi y Diagnostico De Aceite Dielectrico En Transformadores
  • Ética, Valores Y Racionalidad Ambiental Y Su Aplicación Ala Gestión Empresarial.
  • Proyecto De Gestion Ambiental Aceites Comestibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS