La Gestión En El Rescate De Los Centros Históricos

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
LA GESTIÓN EN EL RESCATE DE LOS CENTROS HISTÓRICOS

(Ensayo)
Elvis R. De La Torre Yupanqui
Est.Arquitectura-Uncp.

Revisando en el Internet algunas experiencias sobre el tema, pudeencontrar que “la gestión en el rescate de los centros históricos es un proyecto cuya gestión es integral, sustentable e involucra a toda la sociedad; para recuperar la identidad y orgullo del patrimoniocultural y edificado, el cual en su mayor parte se encuentra depositado en el Centro Histórico de una Ciudad” (Joseph Ballart), cuyo concepto desde mi punto de vista es acertado.
En mi opinión, laslabores de rescate de los Centro Histórico no solo debe quedar en acciones de conservación y restauración o como bien dirían los pobladores y políticos escasos del conocimiento del tema (Conservar loestético, lo bonito de la historia); que a corto plazo demostrarían su fracaso como otros intentos anteriores. Como es el caso de varios monumentos restaurados en nuestro país (Iglesia de Santa Barbará enHuancavelica que en el año 2006 se intervino en la parte exterior, en el cual no se tomo en cuenta la sostenibilidad de la gestión del proyecto en el tiempo y espacio por lo que hoy en día seencuentra otra vez en estado de deterioro).

Sino también, es importante el rescate de los inmuebles históricos; espacios públicos; el reordenamiento del comercio ambulante; la vialidad y el transporte;la diversificación de la oferta turística y nuevas opciones para la pequeña empresa y el autoempleo; mejorando así los niveles y la calidad de vida de la población que vive y trabaja en el CentroHistórico para no convertir a este espacio de la ciudad en un simple museo de monumentos históricos.

Asimismo, cuando se analiza el titulo del tema “LA GESTIÓN EN EL RESCATE DE LOS CENTROS HISTÓRICOS”nos ponemos a pensar resacarlos ¿de qué? o ¿de quienes?, cuando no está ni muerto ni perdido, pero es evidente que reclama una visión y una intervención que le ordene, que le revitalice, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro historico
  • centro historico
  • Centro Historico
  • Centros Históricos
  • los centros historicos
  • Centro historico
  • Centro historico
  • centro historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS