La gestion de ventas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
La gestión de ventas
En el mundo de hoy, las ventas han cobrado una especial importancia, convirtiéndose en una función esencial de primer orden en las empresas, muy particularmente en las empresascon orientación al cliente, al servicio. En la conformación y desarrollo de las empresas, los conocimientos de ventas y la experiencia relacionada con ellos son de singular importancia, ya que ayudana mantener las relaciones con los clientes.
El diseño de esta fuerza de ventas merece una especial atención ya que tiene un impacto directo en costos, ingresos y cobertura de clientes.
La gestión deventas es una de las especialidades fundamentales en mercadotecnia. Una gestión efectiva de ventas surge de un personal muy orientado al éxito, que logra cumplir con su misión de manera económica ycon eficiencia".
Una de las herramientas comerciales que despiertan en el cliente el deseo de la compra y a su vez facilita el proceso de gestión de venta es el Merchandising.

La revisión de lagestión de ventas implica la verificación de si los vendedores tienen la capacitación y la motivación adecuadas, así como la forma en que comparten su tiempo efectivo de venta entre los clientes existentes ylos potenciales y, entre las cuentas grandes, medianas o pequeñas.También supone la revisión de l recursos de publicidad para evaluar si efectivamente están siendo utilizados para aumentar laeficacia de los vendedores, fomentando la curiosidad y el interés de los clientes.
Conclusio. El diseño de esta fuerza de ventas merece una especial atención ya que tiene un impacto directo en costos,ingresos y cobertura de clientes.
El factor humano juega un papel importante en el proceso de gestión de ventas, ya que es una de las especialidades fundamentales en mercadotecnia. Para lograr una gestiónefectiva de ventas se necesita un personal capacitado y orientado al éxito, para logra cumplir con su misión de manera económica y con eficiencia.
El conocimiento acerca del marketing, la gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion y Ventas
  • Gestion de ventas
  • Gestion de ventas
  • Gestión De Ventas
  • Gestion De Ventas
  • gestion de ventas
  • Gestion de ventas
  • Gestion de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS