La Gestion Del TalEnto Humano En Relacion Con Otras Disciplinas

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
RELACION DE LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS CON OTRAS DISCIPLINAS DE CONOCIMIENTOS.



La administración de personal al pertenecer al grupo de las disciplinas que conforman la ciencia de laadministración, no goza de independencia absoluta. Su relación con la administración es de suma importancia porque maneja todo lo relacionado con el manejo del personal de una organización y losprocedimientos utilizados para su correcto manejo y para sacar todo el provecho al desempeño de los trabajadores.


Al pertenecer a la administración aplicada, se basa en la planificación comoherramienta para desarrollar sus estrategias. En un sistema de administración tanto publico como privado, deberán planificarse todas las acciones de personal, tanto de orden económico como administrativo. Solose podrán formular políticas de personal satisfactorias, de acuerdo con los principios del mérito y de justicia retributiva, según el costo de la vida en un momento dado.


Relación con laeconomía:


Esta relacionada con la economía en el entendido de que utiliza la economía como elemento verificador de las posibilidades de la organización y también, para brindarle a sus empleados lasadecuadas retribuciones de acuerdo a el costo de la vida así como de elaborar presupuestos que conduzcan a la mayor cantidad de ahorros posible auxiliándose de los presupuestos.


Los gastos depersonal de una empresa se reflejan en su presupuesto. En una institución de gran complejidad y magnitud, la elaboración de un presupuesto de personal será mucho más difícil si la estructura de cargosno corresponde a una nomenclatura uniforme y a un sistema salarial basado en un principio de igual paga a trabajos iguales en condiciones similares.




Relación con el derecho:


Se auxiliaen el derecho en el entendido de que la administración de personal al igual que el código de trabajo, también tiene por finalidad regular las relaciones de trabajo entre obrero-patrón, y empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de la gestión del talento humano con otras disciplinas de conocimientos.
  • relaciones laborales y auditoria de gestion del talento humano
  • Gestión del talento humano
  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS