LA GESTIÓN DE CALIDAD T

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
1. LA GESTIÓN DE CALIDAD
"La  gestión  de  la  calidad  es  una  filosofía  de  gestión  empresarial  que  considera  inseparables  las necesidades  del  cliente  y  las  metas  de  la  empresa,  asegura eficacia  máxima  dentro  de  la  empresa  y afianza el liderazgo comercial mediante la puesta en funcionamiento de procesos y de sistemas que  favorecen la excelencia, al tiempo que impiden loserrores y aseguran que todas las metas de la firma se logren sin despilfarrar esfuerzos".
British Quality Association (B.Q.A.) 

Son las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad.
ISO 9000

Continuo mejoramiento en todas las áreas, incluyendo suministradores y distribuidores para eliminar el derroche de material, capital y tiempo y mide laspérdidas en todas las áreas, incluidos los inventarios.
Conway

2. CÍRCULOS DE CALIDAD
Un Círculo de Calidad está formado por pequeños grupos de empleados que se reúnen e intervienen a intervalos fijos con su dirigente, para identificar y solucionar problemas relacionados con sus labores cotidianas.
Phillip C. Thompson

El Círculo de Calidad es un grupo pequeño quedesarrolla actividades de control de calidad voluntariamente dentro de un mismo taller. Este pequeño grupo lleva a cabo continuamente, como parte de las actividades de control de calidad en toda la empresa, autodesarrollo y desarrollo, mutuo control y mejoramiento dentro del taller, utilizando técnicas de control de calidad con participación de todos los miembros.
Joan Ramón sanchiz palacio

Gruponatural de trabajo, conformado por empleados de una misma institución o empresa que realizan tareas similares y que voluntariamente se reúnen con regularidad, en horas de trabajo, para identificar las causas de los problemas de sus trabajos y proponer soluciones a la gerencial.
Gestiopolis.com

3. NORMAS ISO
Es una federación mundial que agrupa a representantes de cada uno de los organismosnacionales de estandarización, que tiene como objeto desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional. Cuando las organizaciones tienen una forma objetiva de evaluar la calidad de los procesos de un proveedor, el riesgo de hacer negocios con dicho proveedor se reduce en gran medida, y si los estándares de calidad son los mismos para todo el mundo, el comercio entreempresas de diferentes países puede potenciarse en forma significativa.

4. ISO
La Organización Internacional para la Estandarización, ISO por sus siglas en inglés, (International Organization for Standardization).

5. DIAGNÓSTICO
El concepto diagnóstico se inscribe dentro de un proceso de gestión preventivo y estratégico. Se constituye como un medio de análisis que permite el cambio de una empresa, deun estado de incertidumbre a otro de conocimiento, para su adecuada dirección, por otro lado es un proceso de evaluación permanente de la empresa a través de indicadores que permiten medir los signos vitales.
Valdez Rivera, 1998

El Diagnóstico Empresarial constituye una herramienta sencilla y de gran utilidad a los fines de conocer la situación actual de una organización y los problemas queimpiden su crecimiento, sobrevivencia o desarrollo.
Sergio Romagnoli

El diagnóstico es una herramienta de la dirección y se corresponde con un proceso de colaboración entre los miembros de la organización y el consultor para recabar información pertinente, analizarla e identificar un conjunto de variables que permitan establecer conclusiones.
Cummings y Worley, 2001

6. ESTRATEGIA

En la milicia laestrategia implica trazar el plan de guerra, dirigir las campañas individuales y a partir de ello decidir acerca de los compromisos individuales.
Von Clausewitz

Las estrategias son los medios para lograr los objetivos. Diferentes estrategias empresariales incluyen la expansión geográfica, diversificación, adquisición de competidores, obtención de control sobre los proveedores o distribuidores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS