La gestión de la innovacion.

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
La gestión de la innovación
La gestión de la innovación no es más que los pasos o estrategias que se siguen para llegar a obtener un resultado dramático: la innovación.
Existen muchas formas degestionar la innovación. Pero primero debe definirse porque se desea innovar, establecer objetivos claros y cuál es el impacto que se espera. Todo esto ayuda a definir el tipo de innovación que sequiere lograr.

Por qué es importante la innovación
"La innovación es el elemento clave que explica la competitividad" Innovación y competitividad van de la mano, pero no necesariamente una existesin la otra. Además, la innovación está ligada a todos los niveles de competitividad y se puede aplicar en cualquiera de éstos. Ahora bien, se puede ser competitivo sin ser innovador con sólo mantenersistemas de mejora continua, pero los procesos de mejora no llegan a ser suficientes cuando el mercado se encuentra saturado, cuando la demanda es alta y cuando existen necesidades que los productoso servicios existentes no logran solventar. En este punto, la innovación se convierte en un proceso fundamental para alcanzar la competitividad, debido a que los esfuerzos por mejorar han alcanzado sulímite y ya no son suficientes para seguir adelante.



Pero hay que entender que la innovación, por sí sola, no garantiza necesariamente, que se alcance la competitividad. Se deben establecermetodologías y estrategias definidas para poder innovar. Realizar un estudio frío de los factores que intervienen en el proceso para la innovación y de las oportunidades existentes en los diferentesescenarios, siempre serán herramientas elementales.
Como por ejemplo:
-Factores económicos.
-Factores Políticos.
-Factores sociales.
-Factores Tecnológicos.
-Factores Ecológicos.
La innovación escomo una lámpara, así que no podemos introducirnos en una profunda caverna oscura si no sabemos si nuestra lámpara será lo suficientemente potente para iluminar todo el panorama. Si no se planea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de la innovacion
  • Gestion de innovacion
  • gestion de innovacion
  • gestion e innovacion en la empresa agropecuaria
  • Taller de Gestion de la innovacion
  • Gestion De La Tecnologia E Innovacion
  • =Técnicas De Gestión De La Innovación Y Su Orientación=
  • Gestión de la innovación tecnológica en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS