La gestión de recursos humanos y equipos de alto desempeño

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Gestión de Recursos Humanos y Equipos de Alto Desempeño: Problema para la Implementación de Equipos de Alto Rendimiento en PyMES Mexicanas.






Resumen

El presente artículo tiene por objeto mostrar los beneficios y la importancia que tienen la implementación de los equipos de alto desempeño en las empresas, particularmente en las PyMES mexicana, toda vez que constituyen poco más del90% en nuestro país, por lo cual consideramos que es de suma importancia la Gestión de Recursos Humanos en los equipos de alto rendimiento y como lo mencionamos la implementación de los mismos, ya que le dan una ventaja competitiva a las empresas, si es que estas se quieren mantener en el mercado.

Asimismo, se tocan puntos importantes sobre las características que consideramos necesarias parala formación de estos equipos y la importancia que tienen las mismas para que estos puedan ser un factor de éxito para las empresas y su crecimiento, así como el impacto que tiene la implementación de estos equipos para los Recursos Humanos.

Palabras clave: Gestión, Recursos Humanos, PyMes, Equipos de alto desempeño


Abstract

This article is intended to show the benefits and theimportance of the implementation of high performance teams in business, particularly in Mexican SMEs, since l constitute just over 90% in our country, therefore we consider that is critical Human resource Management in high rformance teams and as mentioned the implementation of the same, as they give a competitive advantage to companies, if these are to be maintained in the market.

Also important pointstouching on the characteristics we consider necessary for the formation of these teams and the importance of them so that they can be a factor for business success and growth, as well as the impact of the implementation of these teams for Human Resources.

Keywords: Management, Human Resources, PyMES, high performance teams





Introducción

En la actualidad las empresas requieren sermás competitivas sobre todo si quieren subsistir en la nueva economía mundial, por lo que es de suma importancia que las mismas implementen métodos de trabajo que les permitan conseguir este fin.

La Gestión de Recursos Humanos es fundamental para el logro de lo anterior, el conocimiento y entendimiento de esta gestión dentro de las empresas PyMES, que en nuestro país son mayoría, nos permiteabrirnos un panorama para poder actuar e implementar formas de trabajo que mejoren la calidad de vida de los Recursos Humanos, así como de la propia empresa a través de procesos más eficientes y calidad en sus productos y servicios.

Uno de los recursos de suma importancia y que pueden generar este cambio en las empresas, son los equipos de alto desempeño ya que permite la generación de losfactores que se considera las empresas deben tener para se competitivas que se mencionan en el párrafo que antecede.


I.GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO: PROBLEMA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO EN PYMES MEXICANAS.


1.1 Equipos de alto desempeño

Los equipos de alto desempeño, son un conjunto de personas que se comprometen para el cumplimientode metas y objetivos comunes y bien definidos, este conjunto de personas comparten recursos económicos y poseen habilidades y conocimientos que aportan al equipo, con el fin de que el mismo tenga éxito en el logro de sus fines, además los miembros del mismo son multifuncionales, es decir, pueden desempeñar cualquier tarea que el equipo requiera.

El objetivo de por el cual se forman los equiposde alto desempeño es la mejora continua, eficacia en los procesos y mejora de los costos. Sin embargo cuando un equipo de este tipo se forma en principio, carecen de la preparación necesaria, por lo que se requiere capacitación para los miembros de este y puedan desempeñarse satisfactoriamente en el desempeño de sus funciones.

Una de las características más importantes de estos equipos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de equipos de alto desempeño
  • Equipo De Alto Desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • equipos de alto desempeño
  • LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
  • Equipo Alto Desempeño
  • Equipos De Alto Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS