La gestión por objetivos (gpo)

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
La Gestión por Objetivos (GpO)

¿Para qué una Gestión por Objetivos?

Déjame que te haga unas preguntas. ¿Por qué te levantas cada mañana y desarrollas una actividad detrás deotra? ¿Por qué nos asociamos o nos reunimos en colectivos u organizaciones? ¿Qué impulsa a las personas invertir tiempo y recursos en la creación de empresas y proyectos? La respuesta esel ansia por conseguir unos objetivos.
Todos organizamos nuestras vidas para alcanzar ciertas metas, tanto a nivel colectivo como individual. Las empresas nacen y siguen vivasjustamente por perseguir sus objetivos. Se trata del motor de todas ellas.
Pero estos objetivos no siempre están presentes en las acciones que se realizan o no están estructurados, ni sirvende medida de los logros. Es más, puede ser frecuente que ni siquiera estén explícitamente reconocidos por los integrantes de la empresa.
La Gestión por Objetivos pretende que seamoscapaces de identificar nuestras metas. Después, nos ayudará a organizar esfuerzos para tener el mayor éxito posible en la consecución de nuestros objetivos.

¿Cómo saber qué es lomás adecuado?

Pues detectando los objetivos globales y elaborando un plan de actuación para alcanzarlos.
Necesitamos analizar qué significa realmente nuestra misión y todas lasvariables que influyen en ella, estudiar los posibles apoyos y estorbos que nos rodean, e identificar las necesidades y posibilidades de cambio.
Una vez que conocemos los objetivos, ahoradebemos pensar en cómo alcanzarlos. Para ello, primero debemos identificar y evaluar todos los caminos posibles. Después seleccionamos las alternativas que consideremos mejores yplanificamos su implantación. Finalmente, una vez que hemos puesto en marcha las alternativas elegidas, debemos someterlas a un seguimiento y control para asegurar su adecuado desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion por objetivos
  • Objetivos E Indicadores De Gestión
  • OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
  • Características de la gestión administrativa, conceptos y objetivos de la gestión administrativa
  • Gpo
  • gestion por objetivos
  • La Teoría De Administración Por Objetivos Y La Carrera De Ingeniería En Gestión Empresarial
  • Los objetivos estratégicos y de gestión, fortalecimiento de la unidad escolar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS