La GESTIÓN

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Universidad Abierta y a Distancia de México

Materia: Formación y Capacitación para el Desarrollo

Nombre del Profesor: Velia Dinorah Razo Veyro


Nombre del estudiante: Juan Manuel Pacheco Vázquez.

Grupo: DC-CFGD-1401-001
No. De matricula: AL11500161

Tema del trabajo: Actividad 3 Contenidos.

UnADM, 15 ABRIL, 2014.






CONTENIDOS

Sección I: Fundamentos de lagestión
Sesión 1: El Plan Nacional de Desarrollo

El plan Nacional de Desarrollo no es otra cosa que lo que se genera de la aplicación que tendrá el nuevo gobierno dentro de la administración pública. Es decir cómo se aplicaran los recursos para los diferentes proyectos, que se pueden aplicar en el territorio nacional. Debido a su relevancia se pueden aplicar los diferentes esquemas y proyectos detrabajo que en la actualidad son de suma importancia para el desarrollo y el progreso del país.

Se puede distinguir por sus ejes estratégicos de trabajo, los cuales sirven como columna vertebral de los proyectos que se aplicaran dentro del Plan Nacional de Desarrollo:

México en paz
Un México incluyente
México con educación de calidad
México próspero
México con responsabilidad globalEn la comunidad se ha visto algo rezagado el trabajo y las oportunidades, muchos de los ejes plasmados están lejos de ser como se habían planeado hasta el momento. Es los programas o ejes del plan nacional de desarrollo no tienen mucha difusión. Solo un eje transversal ha permeado pero no tiene permeabilidad, es el de la en México en paz, que no hay dicho eje.


Sesión 2: Perfil del gestorpara el desarrollo

El perfil del desarrollador comunitario debe estar a la altura de las circundanticas es decir poder brindar el apoyo a la comunidad. Ser objetivo es parte esencial, ser capaz de desarrollar y guiar a la comunidad para que logre sus objetivos y gestione y desarrolle sus servicios. Y que ellos puedan resolver sus problemas ser un facilitador de procesos, para resolver susproblemáticas.
Un desarrollador actualmente es la persona muy importante dentro de la comunidad busca siempre que la gente se organice y sea ella mismas la que gestiones y resuelva sus problemas.



Sesión 3: Funciones del gestor para el desarrollo
Sus principales funciones será brindar asesoría en cada unas de las actividades que se desarrollaran dentro del ámbito de la comunidad.
Establecerlos criterios necesarios para desarrollar, y buscar las oportunidades de la comunidad, y detectar sus necesidades para buscarlas la solución a las mismas.
Valor: La iniciativa

Sección II: Los sectores

Sesión 4: Primer sector: El Gobierno

Este sector es uno de los más importantes, pues ellos tienen y cuentan con programas que están orientados a la comunidad, pues son programas socialesque son a través de sus convocatorias.
Las características principales son busca aplicar la justicia social en al comunidades, que por lo regular sufren un rezago, y buscan que las comunidades se desarrollen. En la actualidad hay programas de gobierno para adultos mayores y jefas de familia madres solteras, en mi comunidad.

Sesión 5: Segundo sector: Las Empresas Lucrativas

Este sector esuno de los importantes sectores donde se encuentran los apoyos que a veces el propio sistema. Este sector se le llama lucrativo pues a su vez busca que se le exonere de los impuestos fiscales.
Se han creado los diferentes distintivos como los de empresas socialmente comprometidas y han establecido la búsqueda de ser empresas, que respetan el medio ambiente, organizan diferentes actividades en lamejora de la comunidad.
En la actualidad en la comunidad, se han organizado diferentes actividades, en el rescate del medio ambiente y que las personas conozcan como la empresa está comprometido, con el medio ambiente ofreciendo recorridos a sus instalaciones.

Sesión 6: Tercer sector: Las Organizaciones de la Sociedad

Estas organizaciones son las quemas participan en la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS