la gillotina

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
RESUMEN DEL LIBRO

París, 1789. Año en el que comienza la Revolución Francesa, momento de movimiento social y político, nos encontramos a una joven de la alta sociedad, Sandrine.

Su vida,tranquila como la de cualquier persona de su estatus social, da un brusco cambio cuando regresando a su casa desde el colegio, en su elegante carroza, se entromete en una revuelta, la cual hace que,junto a su sirvienta Julie, conozca a la familia Lambertin, ya que Sandrine lleva a su hijo menor (de los Lambertin) a su casa.

La vida de Sandrine transcurre paralelamente a la de la familiaLambertin. El verano hace su aparición y, como todos los años, la familia de Sandrine, incluyéndose a ella, viajan a Poissy, lugar donde el padre de Sandrine es el amo y señor de las tierras. En Poissyes donde conoce a Nicolás, un joven mozo que trabaja para el padre de Sandrine, y después de un incidente ocurrido entre Sandrine y el padre de Nicolás, pierden el contacto.

Todo transcurretranquilamente uno de los días, algo bastante extraño, cuando de pronto escuchas muchas voces, haciéndose un gran murmullo, acercándose hacia el castillo, una muchedumbre enfurecida, por lo que deciden huirde vuelta a París, donde piensan que se encontrarán más seguros, pero se equivocan, ya que nada mas llegar son abucheados y humillados, y varios días después asaltaron su casa. Sandrine huye, ayudadapor su sirvienta Julie, logran esconderse, al contrario que el resto de la familia que son detenidos.

Sandrine vuelve a encontrarse a la Familia Lambertin gracias a que Julie, antes de serapresada, le dice que les pida ayuda. Los Lambertin la acojen en su casa, lugar donde Sandrine aprende muchos valores a los que ella ante no prestaba atención, tales como el trabajo, el hambre...y poco apoco consigue integrarse en esta familia. Consigue integrase de tal manera que va a fiestas con Philippe, empieza a trabajar...
Durante el tiempo que esta en la casa de los Lambertin, se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gillotin
  • la gillotina
  • tronzadora gillotinas pulsonadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS