La gimnacia

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificaro entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

El cultivo de cáñamo remite a China, (hacia el 4000 A. de C.). Un tratado de medicina escrito después en el siglo I afirma que el cáñamo tomado en exceso hace ver monstruos pero si se usa largo tiempo puede comunicar con los espíritus y aligerar el cuerpo.El cáñamo en broto cuando cayeron del cielo gotas de ambrosia. Se cree que agiliza la mente, otorgando larga vida y deseos sexuales potenciados. En al Budismo celebraron sus virtudes para la meditación. En usos médicos la planta se utilizaba para la tos seca, fiebre y otras enfermedades.
La primera referencia mesopotámica al cáñamo se produce en el siglo IX A. de C. y se empleaba como inciensoceremonial. La utilizacion de drogas se remota a un pasado muy lejano. los sacerdotes incas, por ejemplo, mascaban hojas de coco (la fuente de la cocaina) desde el año 500 de nuestra era en busca de revelaciones de los dioses. En la actualidad el uso de drogas se encuentra muy estendido.

El fenomeno de la adiccion a creado mucho en nuestros tiempos. En algunos paises como en los E.E.U.U.,existen barios millones de alcoholicos que representa un serio problema social. La mariguana y cocaina son tambien productos y consumidos en muchos paises, entre ellos Mexico.

En muchos paises de america latina y de asia se cultiva de manera inlegal mariguana, cocaina y diversas plantas que se extraen drogas.
El cultivo del cáñamo en Europa Occidental es muy antiguo, en el siglo VII A. de C. losceltas exportaban cáñamo a todo
DROGADICCIÓN DROGAS
En cuanto al consumo de cualquier droga, las mujeres reportan un 7.3% y los hombres un 7.2%; en lo que respecta a las drogas ilegales (mariguana, cocaína, inhalables, alucinógenos y heroína), el consumo es mayor en los hombres, al contrario de lo que ocurre con las drogas médicas (tranquilizantes y anfetaminas), donde el consumo es mayor enlas mujeres. También el consumo de metanfetaminas es ligeramente mayor en las mujeres.
Las drogas de preferencia para los hombres son la mariguana, la cocaína y los inhalables y tranquilizantes (1.6% para cada uno), en tanto que para las mujeres son los tranquilizantes; en segundo lugar, las metanfetaminas y en tercer lugar las anfetaminas, la mariguana y los inhalables, con 1.5% cada uno.
Elestudio identifica que el consumo de drogas de los familiares es de 0.7% para las mamás, 4.4% para papás y hermanos/as. Asimismo, el consumo de su mejor amigo corresponde al 9.7%, valor superior al 7.3% que se tiene como prevalencia de consumo alguna vez en los estudiantes que participaron en el estudio.
Además, los datos indican que hay una alta percepción de riesgo para las drogas ilegales (entreun 75% y 89%); en cambio, para las drogas legales (alcohol y tabaco) la percepción de riesgo se mantiene más baja (entre un 54% y 78%).
Un aspecto interesante es que los/as alumnos/as de medio tiempo y los que no fueron estudiantes el ciclo escolar anterior, son quienes muestran mayor consumo regular de cualquier tipo de drogas
Distribución del consumo por regiones
En general el mayor consumo dedrogas ilegales de los estudiantes de secundaria, se observa para hombres en la región de Tecomán / Armería y para mujeres en la región de Manzanillo; para los estudiantes de bachillerato el mayor consumo para hombres se encuentra en la región de Manzanillo y para las mujeres en la región de Colima.
Adicionalmente, en cuanto al consumo de drogas médicas, los datos indican que la zona más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • gimnacio
  • gimnacia
  • La Gimnacia
  • Gimnacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS