La Gimnasia Acrobatica.

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
La gimnasia acrobática según ciertos antecedentes históricos, estaría originada hace ya más de 4.000 años, lo que conlleva a una historia llena de emociones, triunfos yevolución.
La gimnasia acrobática es usada hoy por hoy, tanto en circos como en ceremonias o festivales de alto prestigio. Por lo general los acróbatas (personas quepractican las acrobacias) están dotados de un buen estado físico y una envidiable concentración, ya que todo lo que contempla la “acrobacia” es considerado como complejo,pero nada que una constante práctica no pueda remediar. Se señala según la historia, que a mediados del siglo XVIII se introduciría el primer circo calificado como“moderno”, ya que éste se caracterizaba por tener un gran espectáculo acrobático, cosa que no se veía mucho en los circos de la época.
El uso de la gimnasia acrobática puedeestar asociada a diferentes tipos de modalidades, es decir, puede ser empleada con distintos fines, ya sea para ganarse la vida impartiendo clases o realizandoacrobacias callejeras, también como arte circense, o simplemente complementando el método dentro de una clase de educación física, claro está, sin dejar de lado las acrobacias deprimer nivel empleadas dentro de la gimnasia artística, la que se puede presenciar dentro de los afamados Juegos Olímpicos.
Claro que se comenzaron a mirar como“competencia” sólo durante el siglo XX, en donde comenzaron a realizarse variadas competencias que tenían el fin de encontrar a quien hiciera las acrobacias más bellas o conmayor nivel de complejidad. Cabe señalar que son los americanos (Cridsvaldy y George Nissen) quienes son considerados como los pioneros dentro del arte acrobático.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia acrobatica
  • Gimnasia acrobatica
  • Acrobat
  • Acrobat
  • Acrobat
  • Flyff-Acrobat
  • instalaion acrobat
  • Artemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS