La gimnasia artistica

Páginas: 15 (3616 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.T.P “María Auxiliadora”
Altamira












LA GIMNASIA
ARTISTICA














4to Admr. de Servicio
Alumna: Alejandra Pérez N°16
Materia: Educación Física
Profesor: Manuel Quintero
Altamira, 27 de Julio de 2014
INDICEIntroducción-----------------------------------------------------------Pág. 3.
Gimnasia Artística---------------------------------------------------Pág. 4
Metodología y Técnicas de volteretas cortas-----------------Pág.5-6
Metodología y Técnicas de volteretas largas-----------------Pág. 7
Metodología y Técnicas de volteretas atrás-------------------Pág. 8-9
Metodología y Técnicas de parada de cabeza----------------Pág. 10-11-12
Metodología yTécnicas de parada de manos----------------Pág. 13-14-15
Metodología y Técnicas de la rueda-----------------------------Pág.16-17
Metodología y Técnicas del salto Handvolt--------------------Pág. 18-19-20-21
Reglamento de la Gimnasia---------------------------------------Pág. 21-22-23
Conclusión-------------------------------------------------------------Pág. 24Bibliografía-------------------------------------------------------------Pág. 25

















INTRODUCCION

Este trabajo está basado en las enseñanzas sobre la gimnasia, lo importante que puede llegar hacer. Nombramos cada metodología y técnicas de movimientos trabajados en esta área y los reglamentos de la gimnasia. Con esto podemos ir aprendiendo cada paso de las volteretas, la parada de manos, larueda, entre otros, vamos aprendiendo cada detalle de este deporte, que es de muy buen beneficio para nuestro comportamiento físico y para nuestra salud. Con ella podemos ir aprendiendo de nuestras experiencias ya que requiere de mucha disciplina. Siempre es importante tener conocimiento sobre los deportes, ya sea para practicarlos o solo para tenerla como cultura general ya que son saludables paranuestro organismo y no solo por eso sino que dicha información podemos evitar accidentes.





















Gimnasia Artística

La gimnasia artística es una disciplina de la gimnasia y es una especialidad gimnástica que se practica con diversos aparatos o sin ellos sobre una superficie de medidas reglamentarias.
Históricamente, como una forma de práctica física, lagimnasia surgió en la prehistoria. A partir del siglo XIX, la gimnasia artística se independizó de la gimnasia general, especialmente tras la creación, en 1881, de la Federación Europea de Gimnasia. Más tarde, en Atenas 1896, se convirtió en un deporte olímpico, practicado únicamente por hombres. Ya en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 se les permitió a las mujeres participar. A partir de mediadosdel siglo XX, esta disciplina comenzó a practicarse de la manera que se conoce actualmente. Aunque en sus inicios fue un deporte masculino, la gimnasia artística es una práctica más común de las mujeres.
Las presentaciones en la gimnasia artística son generalmente individuales y tienen una duración promedio de entre treinta y noventa segundos, se realizan en diferentes aparatos y se separa encompeticiones masculinas y femeninas.
La gimnasia artística es un deporte de apreciación precisamente porque se requiere de la apreciación de los jueces para calificar la presentación de cada gimnasta. La forma de calificar se logra a través de mucho estudio y experiencia, puesto que no hay aparatos que puedan medir la efectividad de cada participante de manera tan precisa e inmediata. Lagimnasia artística masculina y la femenina tienen sus propias especificaciones, por lo que se califican de manera distinta e independiente. Tanto la gimnasia artística masculina como la femenina cuentan con su propio código de puntos, generado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el cual rige las normas oficiales para participar en cualquier evento. El código es el que marca los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GIMNASIA ARTÍSTICA
  • la gimnasia artistica
  • Gimnasia Artistica
  • Gimnasia Artistica
  • Gimnasia artística
  • Gimnasia artística
  • Gimnasia artistica
  • Gimnasia Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS