La gimnasia moderna

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
La gimnasia moderna
Esta modalidad gimnastica vio sus primeros intentos en el periodo de preguerra (1914- 1918). La denominación de “gimnasia moderna ha merecido y merece reservas pues pareceríaindicar un reconocimiento de actualidad sólo a las interpretaciones gimnasticas que ella agrupa.
El verdadero creador de este movimiento gimnástico es el Dr. Rudolf Bode. No obstante es precisoreconocer la existencia de importantes antecesores, que sirvieron de inspiración y base a Bode y a los continuadores e impulsores de su doctrina para llevar la construcción de la gimnasia moderna. Losinspiradores de la actual “Gimnasia moderna” desenvolvieron sus actividades en el campo del teatro, la música y la danza.
Como primera figura de inspiración de esta corriente encontramos a JeanGeorges Noverre, de origen Suizo, a los 16 años se inicio como bailarín en Fontainebleau. En 1747 fue nombrado maestro de ballet en la Opera Cómica. En 1754 realiza una obra compuesta por el mismo, laprimera llamo la atención de David Garrick, quien lo invito a reproducir la misma en Londres. Luego escribió su famosa obra “Cartas sobre la danza y los ballets”.
En 1776 es nombrado “Maestro deBallets” de la opera de parís, puesto que ocuparía hasta 1780, año donde se retira. Años después fallece en Saint Germain (1809). Fue definido por sus sucesores como un coreógrafo vigoroso, creador y original,que huía de lo rutinario, que introduce a la danza el factor emotivo humano. En una de sus cartas escribe “Los pasos, la soltura y el brillo de su encadenamiento, el aplomo, la firmeza, la rapidez,la ligereza, la precisión, la oposiciones de los brazos y piernas es lo que yo llamo mecanismo de danza”
Otro gran inspirador de la gimnasia moderna de Bode, Fue François Delsarte. (1811) FueBailarín y compositor musical. Creo una serie de gestos corporales, relacionando reglas empíricas de la pantomima con los estados del espíritu en un intento de clasificación y desarrollo científico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GIMNASIO MODERNO ROBINSON CRUSOE
  • Gimnasia
  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS