La Gimnasia

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Colegio Americano

Trabajo Sobre La Gimnacia
Presentado:
María Alejandra Cantillo
Camilo De la Osa
Sofía Margarita Giraldo
Iván Camilo López
Ángela Kiana Mclean
Sebastián David MuñozFarid José Pallares
Dayanne Guiselle Ramírez
Duvan Rosales
Viviana Sofía Torres

803

Junio/2013
La Gimnasia.
La Gimnasia se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicosdiseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos. La gimnasia terapéutica consiste en una serie de ejercicios seleccionados que ayudan a suavizar molestias físicas o restaurar funciones apersonas discapacitadas. La gimnasia educativa es un programa que instruye a los estudiantes en tácticas que comprenden fuerza, ritmo, balance y agilidad.

Historia de la Gimnasia.
La palabragimnasia procede del vocabulario griego “gymnazein” que significa ejercicio al desnudo, lo cual da una idea de la forma en que se acostumbraba efectuar esta práctica por aquel pueblo en la antigüedad. Desdeluego, la forma de gimnasia que los griegos practicaban no es la que hoy conocemos, pero definitivamente dio lugar a su posterior desarrollo y también a la adopción del nombre.






Tipos deGimnasia.
Gimnasia General: La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada.Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.
Gimnasia Artística: La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma deexpresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.
Gimnasia Rítmica: Es una disciplina en la que sólo existela modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco aparatos diferentes: pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz. A la hora de puntuar se hace sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS