La Gimnasia

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

1. ¿Qué es la Gimnasia?

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia. También se puede definir comola forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos.



2. Historia de la Gimnasia

Los romanos de la República se dedicaron conentusiasmo a la marcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíber como los espartanos al Eurotas. Plutarco refiereque César consiguió curarse una neuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaron nunca la verdadera Gimnasia, la de Atletas. Sólo tomaron de Grecia los ejercicios en loscircos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos.











3. ¿Cuáles son los ejercicios que sehacen a mano libres?

Los ejercicios a mano libre son:

Volteretas al frente
Se caracteriza por el apoyo simultáneo de los brazos y la fase de vuelo. Se ejecutan mediante balanceo de piernas conempuje con ambas piernas, el vuelo, apoyo de manos y se deja caer el cuerpo sobre la espalda dejándolo rodar, para luego flexionar y simultáneamente extender las piernas en la articulación de la rodillapara de esta forma acelerar la velocidad del movimiento y quedar de pie en posición inicial.


Volteretas atrás
Generalmente se inicia en la posición de pie. En la primera parte de la ejecucióndel elemento, el gimnasta hace rodar su cuerpo. En el momento del apoyo, realiza un movimiento enérgico con las piernas o extienden las piernas en las articulaciones de la rodilla y los coxofemorales yde esta forma acelera la velocidad del movimiento hasta llegar a la posición inicial.

Trípode
No es más que una posición de equilibrio invertido con tres apoyos; las dos manos y la frente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS