La Gimnasia

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
LA GIMNASIA
La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad. La gimnasia, también conocida como el deporteelegante, apareció en escena hace más de dos mil años antes de Cristo. Su creación se basa en la acrobacia que se realizaba en los espectáculos circenses.
TIPOS DE GIMNASIA
1. Gimnasia general
2.Gimnasia artística
3. Gimnasia rítmica
4. Gimnasia aeróbica
5. Gimnasia acrobática

GIMNASIA GENERAL
La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades engrupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.
GIMNASIA ARTÍSTICA
La gimnasia artística consiste en la realizaciónde una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.
GIMNASIARÍTMICA
La gimnasia rítmica es una disciplina en la que se combinan elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Eneste deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individualy la de conjuntos
GIMNASIA AERÓBICA
La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos conmovimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfectaejecución en los elementos de dificultad.
GIMNASIA ACROBÁTICA
La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport o acrosport, es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS