La gimnosperma:

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La gimnosperma:
Las gimnospermas dominaron la tierra durante la era mesozoica y fueron disminuyendo a medida que aumentaban las gimnospermas
La mayoría de las gimnospermas viven en regiones fríasy templadas. Se calcula que existen unas setecientas especies vivientes de gimnospermas, número muy reducido si se compara con las trescientas mil especies de gimnospermas.
Otra característica esla semilla desnuda, son sus típicosconos o estructuras reproductivas. Los conos pequeños son masculinos, mientras que los más grandes son mas femeninos; presentan escamas protectoras portadoras de óvulos.Estas plantas poseen un tejido meristematico llamado cambium que les permite crecer en grosor y alcanzar alturas gigantescas en procura de la luz.
También se caracterizan porque tienen vasosconductores y flores pero no tienen frutos. Son plantas de gran porte y muy ramificados y los longevas y de hojas pequeñas y perennes, en su gran mayoría. Son árboles como el pino, elenebro, el cedro, elabeto, la araucadia, el cipres y las sabinas.
Sus flores son pequeñas y poco vistosas. Muchos de ellos producen piña su otros falsos frutos, que solo sirven para proteger a la semilla
Clasificación delas Gimnospermas:
•Ginkgoales: Son una familia de árboles de las gimnospermas con un único representante vivo actual, el género Ginkgo con su especie Ginkgobiloba. Es un árbol leñoso altamenteramificado con ramas cortas y ramas largas, con hojas en forma de abanico, muchas veces bilobadas, deciduas, de venación dicotómica, y sus óvulos crecen de a pares en una rama larga.
Un árbol de Ginkgopuede alcanzar 30, a veces 40, metros (100 pies) de alto y una envergadura de 9 metros. El tronco puede llegar a tener un ancho de cerca de 4 metros (13 pies) de diámetro y es como una columna recta yescasamente ramificado.
Las hojas, de color verde claro y de entre 5-15 cm, son planas y en forma de abanico con nervadura dicotómica, las nacidas en los brotes largos suelen presentar muescas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnospermas
  • Las Gimnospermas
  • las gimnospermas
  • Gimnosperma
  • Gimnospermas
  • gimnospermas
  • Gimnospermas
  • Gimnospermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS