La giralda

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Características químicas y atómicas.- Un átomo neutral tiene el mismo número de electrones que los protones. Así, diversos isótopos de un elemento dado todos tienen el mismo número de protones y loselectrones y la misma estructura electrónica, y porque el comportamiento químico de un átomo es determinado en gran parte por su estructura electrónica, diverso comportamiento químico casi idénticodel objeto expuesto de los isótopos. La excepción principal a esto es efecto cinético del isótopo: debido a sus masas más grandes, isótopos más pesados tienden para reaccionar algo más lentamente queisótopos más ligeros del mismo elemento. Esto es la más pronunciado para protium (1H) en relación a deuterio (2H), porque el deuterio tiene dos veces la masa del protium. El efecto total entre eldeuterio y el protium relativamente ligero también afecta el comportamiento de sus vínculos químicos respectivos, por medio de cambiar el centro de gravedad (masa reducida) de los sistemas atómicos. Sinembargo, para elementos más pesados, la masa absoluta de los electrones en relación con del núcleo si lejos más, y la diferencia total relativa entre los isótopos es mucho menos, y los efectos de lamasa-diferencia sobre química son así generalmente insignificantes. www.scalewatcher.com
APLICACIONES DE LOS ISÓTOPOS RADIACTIVOS
La primera utilización de los isótopos radiactivos con finesexperimentales se realizó en Austria en 1913, justamente diez años después de la concesión del Premio Nobel a Henry Becquerel y Marie Curie por el descubrimiento de la Radiactividad. Fue concretamente el físicoGeorge Charles de Hevery quien utilizó un isótopo de plomo (Pb-210) para estudiar la solubilidad del sulfato y cromato de plomo.
Con el invento del ciclotrón a principios de la década de los treintay el posterior desarrollo de los reactores nucleares en la década de los cincuenta comienza la fabricación industrial de isótopos radiactivos.
Las aplicaciones de los isótopos radiactivos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la giralda
  • Giraldo
  • alexa giraldo
  • GIRALDO 1
  • Caso Giraldo
  • esperanza giraldo
  • Meli Giraldo
  • giraldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS