La gitarra

Páginas: 16 (4000 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Introducción
[pic]
Antes de empezar, es necesario fijar varios puntos:

1. No trates de ir demasiado rápido, El hecho de que puedas avanzar de una lección a otra de una manera rápida, no significa que estás listo para la siguiente. Trata de entender y dominar cada lección que tomes antes de avanzar.

2. "Todo ejercicio debe estudiarse mínimo (20 minutos) muy lentamente, y una vez dominadopuede acelerarse, pero nunca a un tiempo que impida el control de los movimientos". Es importante que entiendas que cuando se aprende a tocar un instrumento lo más que debes darle importancia es la calidad del sonido que produces, no a la velocidad en que tocas.

3. Y por último, paciencia y constancia. Toma un tiempo determinado cada día (aunque sea corto) y trata de ser consistente. No se valedesanimarse, toma tu propio paso, poco a poco. Trataré de motivarte a que aprendas, pero si no te comprometes contigo mismo a aprender entonces estaremos perdiendo el tiempo.

Estructura de la Guitarra
[pic]
Tenemos que conocer las partes o elementos que constan de ella. La Acústica y eléctrica, al primer tipo es la que recomiendo para aprender. La primera es una guitarra (clásica) y lasegunda es una eléctrica marca: Gibson (Les Paúl).
[pic]

[pic]

La Posición de Tocar
[pic]
Necesitamos saber cual es la posición correcta de sentarnos para poder sostenerla y tocarla. Necesitas sentarte en una silla resistente con base plana lo suficientemente alta para que tus piernas queden flexionadas en 90 grados, con tus pies apoyando toda su base en el piso, tus rodillas deben estarseparadas a la anchura de tus hombros. Tu espalda debe estar derecha y tus hombros relajados y nivelados.

La Mano Izquierda
El dedo pulgar lo colocas detrás del mástil, dejando a los demás dedos libres para pisar las cuerdas. La presión del pulgar se suma a la fuerza de los dedos. La presión la aflojas después de tocar alguna nota o acorde, dejando a la mano moverse con libertad por el mástil.Procura que el dedo pulgar no se cuelgue del brazo de la guitarra. La palma de la mano no debe tocar el mástil de la guitarra, esto es para dejar más libremente a los demás dedos hacer bien su trabajo; de ésta manera le das a tus dedos mucha fuerza para presionar las cuerdas.

Es importante que al momento de tocar tengas la posición correcta (la natural), relajado, sin tensión alguna; evitando que teestreses y tratando de formar buenos hábitos desde el principio. Nada de poner las piernas detrás de los primeros patas de la silla, ni aplastarse en ella, ¿de acuerdo?

Procura que los dedos que pisan las cuerdas no apaguen el sonido de las cuerdas adyacentes y que estos al pisar las cuerdas lo hagan apretando aproximadamente a poco más de dos tercios de la distancia entre un traste y otro.Nombres de cuerdas
[pic]
Este es uno de los aspectos importantes para el que comienza a estudiar la guitarra. Es importante que conozcas el nombre de las cuerdas, por el simple hecho de que te será imposible aprender a tocarla sino lo sabes.
Las cuerdas la guitarra, tenemos que conocer que nota debe dar cada cuerda que seria la misma: La cuerda superior (la más gruesa de todas, también llamada6ta. cuerda) debe dar la nota Mi, las notas de las cuerdas siguientes son La, Re, Sol, Si y la cuerda inferior (la más delgada de todas, también llamada 1ra. cuerda) también al igual que la sexta cuerda debe dar la nota de Mi, pero más aguda claro está.

Ejemplo
• La cuerda 6ta. Al tocarla al aire. Da el sonido que corresponde a Mi. al aire.
• La cuerda 5ta. Al tocarla al aire. Da elsonido que corresponde a La. al aire.
• La cuerda 4ta. Al tocarla al aire. Da el sonido que corresponde a Re. al aire.
• La cuerda 3ra. Al tocarla al aire. Da el sonido que corresponde a Sol. al aire.
• La cuerda 2da. Al tocarla al aire. Da el sonido que corresponde a Si. al aire.
• La cuerda 1ra. Al tocarla al aire. Da el sonido que corresponde a Mi. al aire.

*Ejercicio Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gitarra
  • Crónica, el bus y la gitarra de castrillón
  • Biografis De El Gitarrista De Mana
  • toca la bateria la gitarra el bajo ...y¡que otro instrumento esta aprendiendo ? ross lynch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS