La globalización de la economía actual

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
La globalización de la economía actual
La economía actual es cada vez más, una economía global, en la que el capital, la producción, la gestión, los mercados, la fuerza de trabajo, la información yla tecnología se organizan en flujos que atraviesan las fronteras nacionales. Ésta economía no se basa en tener una dimensión mundial sino en que el sistema económico funcione como una unidad en elámbito mundial. Esto se debe en gran parte al desarrollo de las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación). El conocimiento y la innovación tecnológica juegan un papel capital en lasactividades económicas y, por supuesto, en el desarrollo de la vida cotidiana de todas las personas y de las naciones. Esto ha derivado en lo que la gente conoce hoy en día como la nueva economía y que, a suvez mucha gente cuestiona que si se trata o no de un modelo económico nuevo.
La influencia de las TICs ejerce una constante evolución de la tecnología, junto a la aparición de nuevas y más complejasformas de utilización de la misma y a la completa conexión y globalización de la economía, y los sistemas, implican que, más que nunca, las TICs ofrecen extraordinarias oportunidades, a la vez queelevados costes e importantes riesgos. Estos costes, riesgos y oportunidades hacen de las TICs un elemento estratégico para el crecimiento, maduración y transformación de las organizaciones, pero lasconvierte en factor crítico de éxito y de supervivencia de la empresa ya que esto supone que la empresa tiene que modernizarse y tiene que emplear mucho tiempo y capital en ello, a la vez que puedesuponer el despido de empleados porque las nuevas tecnologías sustituyen su trabajo.
Pero la pregunta es ¿Las nuevas tecnologías favorecen o no, el interés de las empresas? Desde el punto de vista delconsumidor, el desarrollo de las TICs es beneficioso puesto que hace que el comercio sea más cercano, por ejemplo, empresas textiles ahora venden sus productos a través de realidad virtual haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalizacion En El Peru Y La Incidencia En La Economia Actual
  • LA GLOBALIZACION ACTUAL
  • La Economía Actual
  • La Economia Actual
  • economia actual
  • Economía Actual
  • Economia actual
  • economia actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS