La globalización nos está llevando directamente al avismo

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
El mundo se ha venido incitando naturalmente hacia el comercio; esto se puede notar desde el surgimiento de por las Cruzadas que se organizaron en Europa occidental desde el siglo XI hasta el sigloXIII. Este impulso fue reforzado con las travesías y expediciones de los siglos XV y XVI, además del descubrimiento del nuevo mundo.

El orden económico proveniente de estos acontecimientos, fueun sistema en el que prevalecía lo comercial o mercantil, es decir, cuyo objetivo principal radicaba en intercambiar bienes y no en producirlos.

Poco después se dio origen a la globalización, queconsistió en, “la creciente comunicación e interdependencia entre los diferentes países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una cadena de evoluciones sociales,económicas y políticas que les dan un carácter global.”

En el documental “El Nuevo Orden Criminal”, encontramos una serie de opiniones de dos grandes personas que profundizan en todos y cada uno de losextremos del "orden criminal" por el que se rige nuestro mundo, causando el debilitamiento del estado nacional, el surgimiento de un nuevo tipo de capitalismo y la corrupción drástica de derechos entodo el mundo, ocasionando el miedo cotidiano y la inseguridad global.

En este ensayo me propongo desarrollar tratará sobre, el apoderamiento que han tenido los amos del comercio sobre el mundo,los beneficios que les trae la globalización y como perjudica modelo socio-económico al pueblo en los aspectos de justicia, valores, etc.
En todos los estados territoriales nos con encontramos conun sin número de normas, en el cual, si cruzamos las fronteras estas leyes pierden su efecto, así como su policía y su justicia; pero, esto no sucede son los amos del mundo, los amos del capitalfinanciero capitalizado se han convertido en unos entes independientes; pues, empezaron a ser totalmente independientes de cualquier forma de territorio, porque, en el proceso de creación del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Hacia donde nos lleva la globalización?
  • Globalizacion e inversion extranjera directa
  • El avismo presentido
  • el avismo economico
  • Al borde del avismo
  • Avismo De Pasion
  • lo que llevo
  • Lo Que Se Llevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS